Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Cardona y Fabra, destacados en triunfo de Boca en Tucumán

La prensa argentina resaltó la actuación de los colombianos en la victoria del Xeneize (1-2). Jorman Campuzano también fue titular.

Actualizado a
Edwin Cardona en partido de Boca Juniors ante Atlético Tucumán
Getty ImagesOficial

Boca Juniors volvió al triunfo en el campeonato de primera división de Argentina. El equipo de Sebastián Battaglia, que venía de igualar ante Defensa y Justicia en La Bombonera, se impuso 1-2 en su visita a Atlético Tucumán y sigue invicto desde que el exjugador asumió la dirección técnica. Frank Fabra, Edwin Cardona y Jorman Campuzano fueron titulares.

Dos de los tres colombianos inicialistas fueron destacados por la prensa argentina por su desempeño en el Estadio Monumental José Fierro. El Diario Olé calificó la actuación de Fabra con 6.5 puntos, mientras que Cardona obtuvo puntaje 7, uno de los más altos del Xeneize.

Del lateral, quien volvió al once luego de cuatro partidos, valoraron su aporte ofensivo y los quites que realizó en el primer tiempo. "Ganó el córner (que no fue córner) que terminó en gol de Licha López. Tuvo varias cierres buenos en el PT. Pasó bien al ataque y le puso la pelota a Orsini en la cabeza", publicó el mencionado medio argentino.

Por su parte, Cardona reapareció en Boca después de ausentarse en los últimos seis compromisos por molestias físicas y decisiones técnicas. El volante jugó su primer partido bajo las órdenes de Battaglia y participó en los dos goles del club de la Ribera.

"Tiro libre preciso para Izquierdoz dentro del área (no fue gol de casualidad). Tiró el córner que terminó en el gol de López. Buena devolución de pared a Pavón en el 2-0 de Montes", señaló Olé acerca del '8'.

Pese a sumar su tercera titularidad consecutiva, Campuzano dispuso de una mala calificación (5) por su rendimiento en Tucumán. Sobre el mediocampista, el diario escribió: "Al principio le costó un poco con Lotti a sus espaldas. No llegó a cerrar a Acosta en el descuento. Perdió contención en el ST. Hizo foules innecesarios y de peligro".

***
Ahora, Boca se prepara para afrontar los cuartos de final de la Copa Argentina ante Patronato (miércoles 22 de septiembre). El próximo fin de semana recibirá a Colón en el torneo local.