Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea CHE
3
Thiago Silva 48',Kante 56',Rüdiger 91'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Davinson regresa en derrota del Tottenham ante Chelsea

El defensa colombiano regresó a los Spurs luego de dos semanas fuera por los protocolos y disputó los últimos minutos del juego en Londres.

Actualizado a
Davinson regresa en derrota del Tottenham ante Chelsea
JUSTIN TALLISAFP

Tottenham perdió 0-3 como local ante Chelsea, que se convirtió en uno de los colíderes de la Premier League, en una nueva edición de los clásicos de Londres por la quinta fecha de la liga inglesa. El defensa Davinson Sánchez disputó los últimos minutos con los Spurs en su regreso a las convocatorias de Nuno Espírito Santo tras dos semanas fuera de las canchas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos en el Reino Unido.

Un primer tiempo muy parejo y con la intensidad característica de la Premier League, sin embargo, las opciones de gol fueron realmente pocas. Los locales tuvieron el único remate a puerta al minuto 33 con un disparo cruzado de Heung-min Son, luego de un pase de Giovani Lo Celso, que atajó Kepa Arrizabalaga. La posesión del balón era compartida y el partido se disputaba por los costados. 

Chelsea golea en el segundo tiempo

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron, el Chelsea salió en busca del resultado y cuatro minutos después logró abrir el marcador en el Tottenham Stadium mediante la pelota quieta. Marcos Alonso cobró un tiro de esquina por el costado izquierdo, que conectó Thiago Silva luego de ganarle la posición a los defensas centrales y con un cabezazo venció al arquero Hugo Lloris.

El ingreso de N'Golo Kanté le cambió la cara drásticamente al equipo dirigido por Thomas Tuchel y fue el propio volante francés quien amplió la ventaja ocho minutos después. Mateo Kovačić recuperó un balón en campo contrario y asistió al '7' que sacó un remate de media distancia, que pegó en Eric Dier y le cambió la dirección al disparo. El portero de los Spurs no tuvo capacidad de reacción y se quedó estático ante el tiro que pegó en el palo y entró. 

Al minuto 83, el director técnico Nuno Espírito Santo le dio minutos a Davinson Sánchez. El defensa colombiano ingresó al terreno de juego en reemplazo Cristian Romero para darle un nuevo aire a la defensa blanca, que seguía siendo acechada por los Blues. 

En el tiempo de adición, los visitantes sentenciaron el partido y convirtieron la victoria en goleada. Timo Werner recibió un balón por el costado derecho tras un tiro de esquina y envió un centro rastrero que conectó Antonio Rüdiger, luego de un gran movimiento para liberarse de la marca y así definir con un remate de primera. 

Con este resultado, Tottenham se mantiene en la séptima casilla de la tabla de posiciones con nueve puntos luego de tres victorias y dos derrotas, mientras que el Chelsea es uno de los líderes del campeonato junto a Liverpool y Manchester United con 13 unidades, luego de cuatro victorias y un empate.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 10 5 3 1 1
6 10 5 3 1 1
7 9 5 3 0 2
8 8 5 2 2 1
9 8 5 2 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 13 5 4 1 0
3 13 5 4 1 0
4 12 5 4 0 1
5 10 5 3 1 1