Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Lautaro reafirma su idolatría a Falcao y cuenta anécdota

El delantero del Inter de Milán volvió a afirmar que el colombiano era el futbolista al que más admiraba de niño y contó una charla que tuvieron en Copa América.

Actualizado a
Lautaro reafirma su idolatría a Falcao y cuenta anécdota
MARCO BERTORELLOAFP

"¿Si me parezco más a Batistuta o al Kun Agüero? No, yo me quiero parecer a Radamel Falcao. Lo dije siempre. Lo sigo mucho, trato de imitarlo", aseguró Lautaro Martínez en 2018 cuando aún vestía la camiseta de Racing de Avellaneda. Tres años después, la admiración del argentino por el delantero colombiano no ha cambiado ni un poco e incluso nuevamente ratificó su admiración por él.

"Mi ídolo era Radamel Falcao García. De niño lo admiraba cuando jugaba en Argentina en River Plate", respondió el argentino en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport, en la que también confesó que en su infancia le gustaba mucho jugar baloncesto. Años atrás, el delantero aseguró que los únicos partidos que veía en TV eran los del Tigre. 

En 2019, los dos delanteros coincidieron en la Copa América de Brasil. Radamel Falcao García fue titular y disputó 81 minutos con Colombia que venció 2-0 a Argentina, mientras que Lautaro Martínez permaneció en el banco de suplentes. El jugador de 24 años se acercó al '9', tuvieron una charla de aproximadamente 20 minutos y le pidió su camiseta. "Me lo encontré en la Copa América y le dije que cambiáramos camisetas", confesó.

Este fin de semana los dos delanteros se reportaron con gol en las principales ligas de Europa. El Tigre selló la goleada 3-0 de Rayo Vallecano ante Getafe en su debut oficial en el Estadio de Vallecas, mientras que el Toro abrió el marcador en la victoria del Inter de Milán ante el Bolonia en condición de local.