Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
3
Edwar López 46',Diber Cambindo 62',Vladimir Hernández 80'
Once Caldas OCA
1
Felix Micolta 6'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Comesaña debuta en el DIM con triunfo ante Once Caldas

El Rojo de la Montaña ganó 3-1 en el inicio de la fecha 10 de la Liga BetPlay II-2021. Fue el debut del técnico colombo uruguayo.

MedellínActualizado a
Medellín vs. Once Caldas
Medellín vs. Once CaldasMEDELLÍNDIARIO AS

La era de Comesaña IV ilusiona con el Independiente Medellín del segundo tiempo. En esos 45 minutos no solo remontó y concretó una victoria 3-1 sobre Once Caldas. También demostró que puede ser un equipo intenso y con argumentos para atacar, que le valieron para conseguir meterse en los ocho tras llegar a 14 puntos en el inicio de la décima fecha de la Liga II-2021.

La floja presentación ante Jaguares en Montería, donde sufrió para ganar 0-1, parecía haberse extendido hasta el juego en el Atanasio Girardot, donde el Poderoso tuvo en el primer tiempo problemas en la zona de generación y debió jugar con una defensa remendada, que incluso terminó con Yesid Díaz y Juan David Mosquera como centrales por las lesiones de Leiton Jiménez y Didier Bueno.

Por el cuadro albo hubo un poco más de propuesta en el arranque, además de efectividad porque en la primera construcción clara consiguió abrir el marcador al 6', en una triple situación que dejó muy comprometida la defensa del local, que no respaldó la atajada de Andrés Mosquera Marmolejo a Félix Micolta y permitió que Marco Pérez tomara el rebote para soltar un nuevo disparo, que esta vez se estrelló en el horizontal.

Pero la pasividad del Rojo de la Montaña le dio una chance más al 'Cocodrilo' para concretar el 0-1 muy temprano en la capital antioqueña, en mientras que los dirigidos por Comesaña no aprovecharon la pelota parada para hacer daño. Alcanzó a arañar por esa vía en el primer tiempo un cabezazo con Adrián Arregui y una pelota que se le cerró a Javier Reina en un tiro de esquina para obligar al portero José Huber Escobar a intervenir.

Para completar, en las pocas acciones que pudieron elaborar, no concretaron: Juan Guillermo Arboleda la envió por encima y Vladimir Hernández eligió una chalaca, pese a tener tiempo y espacio, y desperdició esa opción ante el ordenado equipo de Diego Corredor, que supo aguantar la ventaja con su repliegue.

Comesaña y Reina lideran la remontada

Pero la historia cambió muy pronto para el cuadro paisa en el complemento con la anotación de Edward López al 47' cuando sorprendió al Blanco Blanco con su buena asociación con Reina, que jugó a otra velocidad en el segundo tiempo.

Con el '10' del Rojo encendido, el volumen ofensivo fue otro. Incluso, él mismo estuvo cerca del segundo con un disparo peligroso. Pero la remontada se materializó con la buena lectura de Arregui para bajarle una pelota a Diber Cambindo, el responsable de poner el juego 2-1 al minuto 63.

Salidas rápidas con Juan David Pérez y Marcelino Carreazo fue la respuesta del visitante, pero ni Marco ni Micolta pudieron finalizar bien. Con el ingreso de Dannovi Quiñones y Harrison Otálvaro levantó un poco, pero no lo suficiente para vulnerar de nuevo a los de Comesaña.

Agustín Vuletich y Jean Pinea para rematar el juego, pero terminó por robarse el show Vladimir con su gol de palomita al 81' para dejar sin opción a Escobar, que ya había evitado segundos antes la anotación. Como respuesta, tuvo Quiñones el descuento, pero no alcanzó a liquidar. También estuvo cerca del cuarto el Poderoso con una acción entre Arregui y Vuletich. Al final, el 3-1 bastó para ensalzar el regreso de Comesaña al banco rojo tras 20 años e ilusionarse con la clasificación.

Medellín visitará en la próxima fecha al Quindío, mientras que Once Caldas, que sigue como colero con cinco puntos y siete derrotas, recibirá a Alianza Petrolera.

Medellín
Once Caldas
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 14 10 4 2 4
9 14 10 4 2 4
10 14 10 3 5 2
11 14 10 4 2 4
12 14 10 4 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 10 10 2 4 4
17 8 10 2 2 6
18 7 10 1 4 5
19 6 10 1 3 6
20 5 10 1 2 7