Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

L'Équipe: Egan Bernal y el Ineos, cada vez más distantes

El diario francés asegura que la relación entre el colombiano y el equipo británico no está del todo bien después de la Vuelta a España.

Actualizado a
L'Équipe: Egan Bernal y el Ineos, cada vez más distantes
Egan BernalOficial

Egan Bernal tiene contrato hasta 2023 con el Ineos Grenadiers y pese a que hace poco su agente, Giuseppe Acquadro aclaró que el colombiano está a gusto en el equipo y se prepara para las competencias del próximo año. El diario francés L'Équipe aseguró que la relación entre ambas partes está deteriorada y todo sería porque al campeón del Tour 2019 no le gustó que hubiera un segundo líder en la Vuelta a España.

Según la publicación del medio francés, a Egan no le gustó tener que compartir liderato en España con Adam Yates que terminó mejor que Bernal en la general. Al parecer al colombiano le generó incomodidad la situación, tanto que habría tenido una discusión con el director deportivo del equipo británico, Matteo Tosatto.

Los rumores sobre la difícil relación entre el colombiano y su escuadra empezaron a aparecer hace menos de un mes cuando el nombre del campeón del Giro de Italia 2021 fue puesto como alternativa para fichar por el Israel Start-Up Nation después de terminar la temporada 2022. Lo que luego desmintió su agente. 

Bernal tampoco tendría una buena relación con sus compañeros de equipo, algo que también ayudaría a aumentar el distanciamiento entre el colombiano y el Ineos Grenadiers. La temporada para Egan terminó después de su participación en la Vuelta donde quedó sexto.