Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JESÚS DIEGO COTA

"Falcao representa la ideología y los valores del Rayo Vallecano"

Jesús Diego Cota, el jugador con más partidos en el equipo español, habló con AS y manifestó su alegría por la llegada del colombiano.

Actualizado a
"Falcao representa la ideología y los valores del Rayo Vallecano"

Radamel Falcao García es el refuerzo más importante en los últimos años de Rayo Vallecano. La magnitud de la llegada del delantero colombiano quedó demostrada en su presentación oficial, a la que acudieron más de 2.500 hinchas para darle la bienvenida a su nuevo reto en un equipo que se ha caracterizado siempre por su ideología obrera y las causas sociales. 

Valentía, coraje y nobleza son los tres grandes valores que representan al 'Rayito' y con los cuales también se identifica El Tigre. Así lo asegura Jesús Diego Cota, el jugador con más partidos en la historia del equipo español (402 juegos entre 1985 y 2002), quien en entrevista exclusiva con el Diario AS no pudo ocultar su alegría por la llegada del atacante colombiano. "A lo mejor no tenemos presupuesto, pero tenemos valores y eso a Falcao le va a gustar", manifestó.

El exlateral derecho de 54 años confesó que el colombiano era la pieza que le faltaba al equipo de Andoni Iraola para pelear por los objetivos de la temporada y fue reiterativo en su admiración por el '3' a quien no se cansó de elogiar. El español espera que le "respeten las lesiones" para así poder dar su 100%, iniciando este sábado ante el Getafe donde tendrá su debut oficial en LaLiga Santander 2021- 2022.

Ampliar
Diario AS

Llegada de Falcao al Rayo: "Todos sabemos quién es Falcao, sabemos el nivel futbolístico que tiene y no lo vamos a inventar. Nosotros los vallecanos pensamos que la llegada de Falcao es muy ilusionante para todos nosotros, creo que es un jugador que tiene muchos valores que coinciden con nosotros y representa la ideología. Es un jugador honesto y que tiene mucho gol, que es lo que nos hace falta acá en el equipo. Si le respetan las lesiones puede hacer un buen papel, tenemos buenos jugadores en banda y eso se puede aprovechar. Sabemos la calidad que tiene. Jugando en el Atlético de Madrid convirtió muchos goles y es un futbolista importantísimo para nosotros".

Refuerzo histórico: "Yo fui compañero de jugadores importantes en Rayo Vallecano, tuve la oportunidad de tener buenos delanteros como Anton Polster o Jon Perez Bolo, después vino Hugo Sánchez. En Rayo ha habido jugadores bastantes importantes, pero Falcao también es un refuerzo histórico. Es el típico delantero que va a venir muy bien porque él tiene mucho gol, el equipo necesita un poco de pólvora arriba y nos puede dar eso".

Emoción por su llegada: "Falcao es un futbolista inteligente y va a caer bien. En la presentación, la gente mostró todo su apoyo a él. En cuanto empiece a meter goles, la gente se va a volver loca. Es muy ilusionante para todos los vallecanos que un jugador de la magnitud de Falcao este aquí. Como hinchas también agradecemos sus esfuerzos por venir a Vallecas".

Apoyo de la hinchada: "Falcao va a ser muy querido en Vallecas, se va a sentir muy identificado con este equipo y es un equipo con mucho sentimiento. A lo mejor no tenemos presupuesto, pero tenemos valores y eso a Falcao le va a gustar".

Preocupación por lesiones: "Nadie puede hacer nada ante las lesiones, cuando vienen, vienen. Pero si está en óptimas condiciones y está bien es porque viene con mucha ilusión, con ganas de ir al Mundial con Colombia. Si le respetan las lesiones, podrá hacer un buen papel. Que tenga 35 años no quiere decir nada, ahora hay un montón de jugadores que a esa edad están en un altísimo nivel".

Llegada de Iván Arboleda: "Todo lo que sea sumar es bueno. Es un arquero joven y viene con mucha ilusión. Todo el que aporte es bienvenido, nosotros queremos gente que represente nuestra ideología, esa lucha, ese sacrificio y que sean honestos en el campo. Con ser honrados, la gente tiene mucho ganado con los hinchas del Rayo".