Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
3
Edwar López 46',Diber Cambindo 62',Vladimir Hernández 80'
Once Caldas OCA
1
Felix Micolta 6'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Medellín recibe a Once Caldas en el estreno de Comesaña

El nuevo director técnico tendrá que sortear las bajas de Andrés Cadavid y Víctor Moreno, y mejorar el nivel futbolístico.

Actualizado a
Medellín recibe a Once Caldas en el estreno de Comesaña
Donaldo ZuluagaDimayor

Independiente Medellín inicia oficialmente la era Comesaña IV este viernes (8:00 p.m.) ante Once Caldas en el estadio Atanasio Girardot con la urgencia de empezar a acumular victorias, mostrar un cambio futbolístico y cubrir las grietas en defensa.

El triunfo 0-1 sobre Jaguares en Montería con David Montoya como técnico interino trajo alivio y acortó un poco la distancia con el grupo de los ocho, pero dejó preocupación por la floja presentación y problemas en varios frentes.

El Rojo de la Montaña, que se mide en la décima fecha al colero de la Liga II-2021, empieza este nuevo ciclo en la undécima posición con 11 puntos, producto de dos victorias, cinco empates y dos derrotas.

"Aspiro a tener un equipo que pueda manejar las diferentes situaciones de juego y las fases. Un equipo concentrado y haciendo lo que creemos nos puede acercar al triunfo (…) defender y atacar con eficacia, eso es jugar bien", comentó el técnico colombo-uruguayo.

Con Comesaña al frente del equipo, se avecinan cambios en el equipo titular, dos de ellos obligados por la acumulación de amarillas de Andrés Cadavid y la recaída de Víctor Moreno. Así que Didier Bueno tendrá que dar una mano y Leiton Jiménez completará la pareja de centrales en su primer juego como titular tras su regreso.

Entre las novedades en los concentrados están Yulián Gómez, Juan David Mosquera, Yesid Díaz y Jean Pineda, mientras que en departamento médico continúa el panameño Miguel Camargo y no fueron tenidos en cuenta Sebastián Hernández y Juan Pablo Gallego.

"Confío en lo que puede hacer el equipo, aunque hay cosas por corregir", dijo el DT, y agregó sobre el rival: "No creo que tenga tantas presiones porque está en reconstrucción y abajo en la tabla. Llegó un técnico que conozco (Diego Corredor) porque fue asistente mío. Ya he visto que está tratando de cambiar hombres en la alineación y la estructura; busca salidas siempre limpias desde el fondo".

Los antecedentes recientes ante el conjunto albo no le favorecen. Ya son siete partidos sin victorias (2 derrotas y 5 empates). El Poderoso no le gana desde febrero de 2017 con la anotación de penal de Juan Fernando Quintero.

En historial de enfrentamientos está muy equilibrado con 67 victorias del DIM vs. 66 triunfos del Once Caldas en 196 partidos jugados por la Liga. La estadística la completan 63 empates. El último duelo fue para el cuadro de Manizales con un 2-0 en la era Bolillo.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Didier Bueno, Leiton Jiménez, Yulián Gómez; David Loaiza, Adrián Arregui; Edwar López, Javier Reina, Vladimir Hernández; Agustín Vuletich. DT: Julio Comesaña.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
9 13 9 4 1 4
10 11 8 2 5 1
11 11 9 2 5 2
12 11 9 3 2 4
13 10 9 3 1 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 8 9 2 2 5
17 7 9 1 4 4
18 7 9 1 4 4
19 6 8 1 3 4
20 5 9 1 2 6
Líderes
Asistencias totales
Tarjetas rojas
Adrián Arregui
1
Edwin Laszo
1
Tarjetas amarillas
Fabrizio Buschiazzo
4
Recuperaciones de posesión
Pases por partido