Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Nacional-Cali y Tolima-Pereira, las semis de Copa BetPlay

En octubre se jugarán las series de esta fase del torneo que entrega un cupo a la Copa libertadores del próximo año.

Actualizado a
Definidas las semifinales de la Copa BetPlay.
DimayorOficial

Definidas las semifinales de la Copa BetPlay 2021, certamen que entrega un cupo a la próxima Libertadores. Atlético Nacional enfrentará a Deportivo Cali y Deportes Tolima se medirá ante Deportivo Pereira para conocer a los finalistas del certamen, series que, según el calendario de la Dimayor, se jugarán el 6 de octubre (ida) y el 20 del mismo mes (vuelta).

Duelo de verdes en semifinales

Atlético Nacional fue el primer clasificado a las semifinales de la Copa BetPlay. El equipo antioqueño había perdido 2-1 ante Independiente Santa Fe en el juego de ida en Bogotá, pero un gol de Jefferson Duque igualó la serie en el Atanasio Girardot y llevó esta llave a la definición desde el punto blanco, donde el club bogotano no fue efectivo y el Verde se impuso 3-1.

A segunda hora del miércoles 15 de septiembre se disputó el tercer clásico vallecaucano en una semana, pues el juego de ida en el Pascual Guerrero terminó 2-2 y el último fin de semana se enfrentaron por Liga BetPlay con triunfo por la mínima de América.

Deportivo Cali tomó revancha en Palmaseca por el mismo resultado con anotación de penal de Teófilo Gutiérrez para avanzar a la próxima fase, pero con una baja importante para el primer duelo ante Nacional y es la del autor del gol, quien vio la roja junto a Gustavo Torres por incidentes al concluir la primera parte.

Victoria de Tolima y penales en Pereira

La serie entre Deportes Tolima y La Equidad llegó a Ibagué igualada a cero tras el partido de ida disputado en el Metropolitano de Techo. Iniciando el segundo tiempo en el Manuel Murillo Toro llegaron dos goles de Omar Albornoz, aprovechando un rebote luego de una atajada de Sergio Román, y Gustavo Ramírez, con una definición que se desvío en un rival y descolocó al arquero, para sellar la clasificación de los dirigidos por Hernán Torres.

La llave de cuartos de final con más goles y una de las más emocionante estuvo protagonizada por Pereira y Deportivo Pasto, pues el equipo de Flabio Torres ganó 3-2 en la ida en el estadio Libertad, pero el Matecaña empató el global con el 2-1 en el Hernán Ramírez Villegas gracias a las anotaciones de Bryan Castrillón y Ever Valencia, mientras que Jeisson Quiñónes forzó los penales con un cabezazo en tiempo de adición.

Fallos de ambos lados desde el punto blanco con los arqueros Santiago Castaño y Víctor Cabezas como figuras atajando dos cobros, pero los cobradores del visitante no estuvieron acertados y le dieron el triunfo al pereira. Los penales terminaron 2-1, confirmando la clasificación de los cuatro equipos que cerraron sus llaves como locales.