RAYO VALLECANO

Falcao, de su salida de Turquía a marcarle un gol al Atlético

El Tigre habló con El Larguero de la Cadena SER y dejó varios títulos. Se refirió a la nueva aventura, los abucheos a Martín Presa, Griezmann, Messi, etc.

0

Minutos después de su presentación oficial como nuevo jugador del Rayo Vallecano, Radamel Falcao García estuvo como invitado al programa El Larguero de la Cadena SER. En este mano a mano con Manu Carreño resaltó la emoción y sorpresa que le generó el recibimiento de los hinchas en Vallecas. Inicia con ilusión un nuevo desafío tras dos temporadas complicadas en el Galatasaray de Turquía.

"Contento de volver a LaLiga, emocionado y esperando el momento de empezar a jugar (...) Algo intuía, para mi familia y para mí ha sido un momento inolvidable, único. Cuando vine a LaLiga por primera vez no tenía hijos, y ahora ya con 4 y que ellos puedan vivir esto, es importante", dijo Falcao sobre los casi 2.500 aficionados que lo acompañaron en la noche de este jueves. 

El Tigre, quien anotó 70 goles en su paso por el Atlético de Madrid, señaló que no sería capaz de celebrarle un gol al equipo Colchonero. Además afirmó que si el técnico Iraola lo quiere utilizar este fin de semana contra el Getafe, estará listo. Viene trabajando en su condición física desde el inicio de la pretemporada y las lesiones parecen quedar atrás.

Lo que espera Falcao en el Rayo Vallecano

El Falcao que llega a España: "Estoy muy bien, realmente estos últimos meses he podido trabajar la parte física sabiendo que iba a dejar Galatasaray, tenía la oportunidad de trabajar más en ese aspecto. Y hoy esperando tener continuidad, sumar partidos y después desplegar en el campo toda mi capacidad".

Firmó su desvinculación del Galatasaray a 15 minutos del cierre del mercado, estando con Selección Colombia. Emocionado por fichar por el Rayo: "Demasiada, demasiada emoción. Justo estaba en entrenamiento de la Selección y tuve que salirme para poder firmar todos los contratos y resolver la situación, mi salida".

Las conversaciones con sus amigos del Rayo: "Hablé con Mario Suárez, con Óscar Trejo, con él jugué mucho en Francia en contra. Transmitiéndome lo que es el Rayo, la pasión de los hinchas por el club, cómo lo siguen. Estoy muy emocionado de poder estar y hacer pate de la institución".

Abucheos al presidente Raúl Martín Presa en el acto de presentación: "Eso ya se sabe, pero son temas ajenos a los futbolistas y realmente tenemos que brindarnos al club y tratar de sumar desde nuestro lado".

Goles, Atlético de Madrid, Griezmann y Messi

Primer gol en LaLiga: "En el primer partido quisiera, lo antes posible. Vamos a ver, es decisión del entrenador. Yo recién llegué, llevo 3 entrenamientos con el equipo, de a poco voy conociendo. Sí, sí estoy listo (si lo convocan el sábado)".

No festejaría un gol ante el Atlético: "Me toca un grito interior. No (celebrar)".

Sorpresa por la vuelta de Antoine Griezmann al Atleti: "Quizás un poco, a todos, fue sobre la hora. El Atlético tiene quizás la mejor plantilla de LaLiga".

Y la salida de Messi del Barcelona: "Creo que lo de Messi más, no me lo esperaba, casi nadie y más por lo que se especulaba, que se estaba negociando todo para que continuara".