Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

¿Quién es Enrique Vives y a qué cargos se enfrenta tras atropellar a 7 jóvenes?

El empresario terminó con la vida de seis personas en Santa Marta luego de atropellarlas al conducir en estado de embriaguez.

Actualizado a
Enrique Vives Caballero, empresario.
Colprensa

Avanza el proceso judicial en contra de Enrique Vives Caballero, el empresario que arrolló con su vehículo y mató a seis personas en la vía Gaira- Santa Marta. De acuerdo con el comandante de la Policía de Tránsito de Santa Marta, capitán Wilson Mendoza, Vives se encontraba con segundo grado de embriaguez y llevaba exceso de velocidad. De igual manera, se ha podido establecer que las víctimas eran jóvenes entre los 15 y 19 años de edad.

Los muchachos que fallecieron han sido identificados como Rafaela Petit, Camila Martínez, Laura Valentina de Lima, Camila Romero, Elenoir de Jesús Romero Troncoso y Juan Diego Alzate. Mientras que solamente un menor de 13 años ha sobrevivido y presenta graves lesiones en su cuerpo, razón por la cual se encuentra internado en una clínica de Santa Marta. A Vives se le imputaría el delito de homicidio culposo, sin embargo, todavía se está a la espera de la audiencia de formulación e imputación de cargos con medida de aseguramiento.

En entrevista con Caracol Radio, Isabel Troncoso, familiar de algunos de los fallecidos contó detalles sobre lo sucedido y pidió justicia. "Los niños venían de una fiesta, todos en fila, y de repente sale un carro y los arrolló. Solamente queda uno que está luchando por su vida", dijo la mujer. Troncoso también confirmó que la familia es de escasos recursos. "Nosotros la seguimos acompañando porque el dolor es muy grande", concluyó.

Entre tanto, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jhonson, decretó dos días de luto en esa ciudad y brindó ayuda psicosocial a las familias. "Exigimos a las autoridades rigurosidad en la investigación frente a esta tragedia, que según informe de la Policía de Santa Marta mezcló consumo de licor con exceso de velocidad", comentó la mandataria. Es importante decir que desde esa administración, en conjunto con la Gobernación de Magdalena, han ofrecido 25 millones de pesos de recompensa a quienes brinden información verídica que permita esclarecer los hechos.

Enrique Vives fue llevado a una clínica psiquiátrica

En las últimas horas, se ha dado a conocer que Enrique Vives Caballero fue trasladado a una clínica psiquiátrica, a pesar de que existía una orden judicial para evitar que dicho proceso se llevara a cabo. De acuerdo con su abogado, Alex Fernández, ha sido remitido a este centro asistencial para recibir una valoración psiquiátrica y determinar un tratamiento por un trastorno que padece a raíz del accidente en el que estuvo involucrado.

Sin embargo, esta acción ha sido interpretada como una dilación del proceso, pues las audiencias ya han tenido que ser aplazadas en varias ocasiones. Por su parte, Olmiz Cortés, jueza del caso, anunció que verificará personalmente el estado de salud que presenta Enrique Vives Caballero para determinar si es posible o no continuar con el proceso. De acuerdo con investigaciones preliminares, Vives abandonó la clínica Perfect Body, en donde estaba siendo atendido, en un vehículo particular.

Finalmente, hay que destacar que en redes sociales hay indignación no solamente por los hechos ocurridos, sino también por una fotografía que se ha viralizado en donde se ve al responsable del accidente en una camilla de hospital con una serie de cables para electrocardiograma, mientras que a su lado se ve una bebida hidratante y una biblia. Los internautas han expresado su molestia por la imagen y algunas personas aseguran que podría tratarse de un montaje.