Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Locura en Vallecas: Falcao, presentado en Rayo Vallecano

Los hinchas del equipo español acompañaron al Tigre en su presentación. Banderas colombianas y mucha expectativa por su fichaje.

Actualizado a
Locura en Vallecas: Falcao, presentado en Rayo Vallecano

Los alrededores del estadio de Vallecas se vistieron de Colombia en la tarde de Madrid. Son los colores a los que se acostumbrarán los hinchas del Rayo Vallecano, que fueron a ver la presentación de la nueva estrella de su equipo, el Tigre, Falcao García. Tras una transferencia que se hizo oficial el pasado 4 de septiembre, el máximo goleador de la Selección Colombia es rayista.

Y los rayistas le dieron una gran bienvenida. El recibimiento se hizo esperar unos minutos, pues los seguidores del equipo tomaron un tiempo de más para entrar al estadio. Mientras tanto, las hijas del goleador jugaban en el césped en el que su padre podrá volver a celebrar en LaLiga tras ocho años, luego de su salida del Atlético de Madrid.

Por fin el Tigre salió a la cancha de su nueva casa. Con la camiseta roja y blanca, el número tres en su espalda para honrar la memoria de su padre y con el objetivo de realzar los valores del Rayo: 'Valentía, coraje y nobleza'. Un reto diferente para el atacante, un equipo recién ascendido, un estadio de solo 15 mil espectadores, pero el mismo corazón y pasión, la misma intención de hacer historia.

"Estoy muy feliz de estar en esta institución, es un orgullo para mi y para mi familia, prometo dar lo mejor de mi, jugar con el corazón y ojalá, Dios lo permita, marcar muchisimos goles. Quiero agradecer al presidente Raúl por confiar en mi, por traerme, a todas las personas que hicieron esto posible, a los que me transmitieron el sentimiento del Rayo, estoy emocionado por venir ", dijo el colombiano.

El presidente del equipo, Raúl Presa, intentó hablar. Sin embargo, la hinchada le hizo pasar un momento incómodo por los problemas contractuales con algunos jugadores de la plantilla del primer equipo y de la escuadra femenina y porque no ha permitido que los seguidores obtengan entradas. Sin embargo, dio la bienvenida a Falcao.

"Es un orgullo tener un jugador como Radamel, vistiendo la camiseta del Rayo, estamos muy felices todos. Vamos a disfrutar de uno de los mejores rematadores de los últimos años, por lo tanto es un día de mucha felicidad. También estamos contentos por la camiseta que va a vestir y el número que va a llevar, el número 3, que es especial".

Falcao explicó por qué llevará el 3 en su espalda, "el número 3 estaba disponible, y es para mi papá, él fue muy importante para mi, me transmitió la pasión por el deporte, el jugó con este número y que mejor homenaje para él, que ya no está conmigo", seguido por los aplausos de la gente que coreaba su nombre.

El 18 de este mes, el club madridista recibirá a Getafe en el estadio de Vallecas y ese díapodría ser el debut de Falcao con su nuevo club, ya con una semana de trabajo bajo las órdenes de Andoni Iraola, ex jugador del Athletic de Bilbao al que el delantero enfrentó en su paso por Atlético de Madrid.