Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Asociación Deportivo Cali
1
América de Cali
0
Finalizado

COPA BETPLAY

Cali toma revancha ante América y pasa a semis de Copa BetPlay

Con gol de Teo Gutiérrez, el equipo de Dudamel se impuso 1-0 sobre América en Palmaseca y selló la serie 3-2 a su favor.

Actualizado a
Deportivo Cali venció 1-0 a América y clasificó a semifinales de Copa BetPlay.
Deportivo Cali venció 1-0 a América y clasificó a semifinales de Copa BetPlay.DimayorOficial

Rafael Dudamel llegó hace unos días al Deportivo Cali, en el que empezó perdiendo un clásico ante América por Liga, pero tuvo rápida revancha ante el mismo rival (1-0 en Palmaseca y 3-2 en el global) para avanzar a las semifinales de la Copa BetPlay, en la que enfrentará a Atlético Nacional, que a primera hora superó a Santa Fe en penales.

Error de Segura y gol tempranero del local

Transcurría apenas el cuarto minuto de juego cuando se juntaron varios jugadores del Cali y, en la disputa de un balón aéreo entre Andrés Colorado y Jorge Segura, el defensor de América saltó con la mano arriba y terminó tocando la pelota, por lo que el juez no dudó en pitar penal.

Contrario a lo que pasó el fin de semana, cuando Angelo Rodríguez falló desde el punto blanco, Teófilo Gutiérrez tomó el balón y nadie se lo sacó. Cobro con borde interno, balón a un lado y arquero al otro para abrir el marcador [6'].

Posesión sin eficacia para los de Osorio

Con la ventaja en el marcador y la serie, el equipo de Rafael Dudamel se replegó, cedió la posesión de la pelota, invirtiéndose los papeles del clásico del fin de semana por Liga, y priorizó el orden defensivo, que América pudo romper al 20' con un anticipo de Elvis Mosquera y asistencia para Deinner Quiñones, que la estrelló contra el travesaño.

La ventaja al descanso pudo ser más amplia con una acción que nació en un tiro libre mal ejecutado por la visita. Contragolpe que terminó con un remate cruzado de Jhon Vásquez, que alcanzó a rozar Diego Novoa para evitar el segundo del Cali.

Ambos iniciaron con 10 el segundo tiempo

Al final de la primera parte se presentó una discusión y encontronazo entre jugadores de ambos equipos en el túnel. Luego de la charla técnica en los vestuarios, cuando los equipos volvieron al terreno de juego para el segundo tiempo, el juez buscó a Gustavo Torres y Teófilo Gutiérrez para mostrarles la roja directa por lo ocurrido.

Ya en el juego, América continuó con líneas adelantadas en busca de la igualdad, pero fue su rival el primero en avisar en el complemento con un balón al espacio para Vásquez, que sacó un derechazo de aire, pero gran atajada de Novoa para mantener a su equipo vivo en la serie.

El Rojo tuvo lo suyo en la segunda parte, pues Quiñones hizo trabajar a Guillermo de Amores, Hernán Menosse salvó lo que era gol de Adrián Ramos y Cristian Arrieta le erró al arco en un cabezazo defectuoso. Sin embargo, no le alcanzó para empatar y fue triunfo y clasificación del local.