Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Galatasaray revela la cifra que le pagará a Falcao García

El presidente del equipo turco, Burak Elmas, confirmó que el colombiano recibirá varios millones de euros por la rescisión de contrato.

Actualizado a
Galatasaray revela la cifra que le pagará a Falcao García
Falcao GarcíaOficial

"Los contratos entre el futbolista profesional Radamel Falcao García Zarate y nuestra empresa han sido rescindidos mutuamente", informó Galatasaray el pasado 31 de agosto. Sin embargo, el presidente de la institución, Burak Elmas, dio a conocer la cifra por la cual negociaron con el colombiano para poder liberarlo. Según el dirigente ambas partes acordaron el pago de la mitad del dinero que recibiría este año. 

"Falcao tenía un contrato bruto de 9.6 millones de euros y un bono por cada 5 partidos que jugó. Mientras nos separamos, lo hicimos compartiendo la mitad del total de 6,5 millones de euros que recibirá este año", aseguró Elmas durante la rendición de cuentas del Galatasaray para la temporada.

El colombiano tenía contrato hasta 2022 con los turcos, pero la nueva administración decidió no incluirlo en el proyecto deportivo por su alto costo salarial y el poco tiempo que estaba a disposición del técnico Terim por las constantes lesiones que sufrió durante su paso por el esquipo de Estambul. Mientras estuvo allí jugó 43 partidos y marcó 20 goles.

Falcao ahora se alista para su debut en la liga española, a la que volvió para jugar en el Rayo Vallecano que lo presentará de manera oficial este jueves. El Tigre ya entrena y está a disposición de Iraola. Para esta temporada cambió de dorsal después de que el '9' estuviera ocupado por el francés Nteka, jugará con el '3'.