Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Del Piero y Capello se rinden al nivel de Juan Cuadrado

El exjugador y el director técnico llenaron de elogios al volante colombiano luego de la victoria de la Juventus ante Malmö en la Champions League.

Actualizado a
Del Piero y Capello se rinden al nivel de Juan Cuadrado
@juventusfcTwitter

Juan Guillermo Cuadrado brilló en el debut de la Juventus en Champions League. El volante colombiano realizó una asistencia en el triunfo 0-3 ante Malmö en condición de visitante, en la primera jornada del Grupo H y fue uno de los puntos más altos del equipo dirigido por Massimiliano Allegri. Gracias a su buen nivel, el antioqueño se llevó todos los elogios e incluso aseguraron que si tuviera más frialdad para definir podría ser el nuevo Alfredo Di Stefano.

El primero en rendirse ante su calidad fue Alessandro Del Piero, ídolo y referente del equipo de Turín al ser no solo el jugador con más partidos en la historia del club sino también el goleador histórico. El exdelantero aseguró que el colombiano es un jugador que le genera problemas a la defensa rival, especialmente cuando ingresa al área y regatea.

"Es un jugador fundamental, en velocidad de ataque y en saber regatear uno contra uno es una característica muy importante en el fútbol de hoy. Las faltas se ven mucho más, es más fácil lanzar los penaltis, un defensa lo piensa 2-3 veces antes de enfrentarse a él en el área. Es un tipo positivo y alegre. Son cualidades que adora el entrenador", manifestó el italiano en Sky Sports.

Por otro lado y en el mismo medio, Fabio Capello llenó de elogios a Juan Guillermo Cuadrado y lo clasificó como uno de los jugadores que marca la diferencia en Juventus. El cinco veces campeón con la Juventus (tres veces como jugador y dos como director técnico) confesó que si tuviera algunas características en ataque podría ser unos los jugadores top en el mundo.

"Siempre marca la diferencia, rompe al rival con su velocidad y su calidad, porque también tiene visión de juego. Paulo Dybala es más malabarista, tiene más imaginación y más frialdad de cara al gol, si Cuadrado también lo tuviera sería el nuevo Di Stefano . El colombiano es un jugador muy importante", comentó el entrenador.

Esta temporada, el volante por derecha de 33 años ha disputado 239 minutos en tres partidos disputados, en los que suma un gol y una asistencia. Su próximo reto será este domingo cuando reciba al AC Milan por la cuarta jornada de la Serie A.