Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
2
Trigueros 38',Arnaut Danjuma 72',Coquelin 83'
Atalanta ATA
2
Freuler 5',Robin Gosens 82'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Duván da asistencia y Atalanta se lleva un punto ante Villarreal

El colombiano participó en el primer gol de su equipo en el empate 2-2 por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions.

Actualizado a
Duván Zapata da asistencia en empate de Atalanta ante Villarreal en Champions League.
Duván Zapata da asistencia en empate de Atalanta ante Villarreal en Champions League.@Atalanta_BCTwitter

Buen partido en el Estadio de La Cerámica que terminó igualado a dos entre Villarreal y Atalanta, que tuvo desde el inicio de Duván Zapata como referente ofensivo, en el marco de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Dominio inicial y gol tempranero de Atalanta

El equipo de Gian Piero Gasperini sorprendió al último campeón de la Europa League con presión en campo rival y evitando la salida cómoda desde atrás del Submarino Amarillo. Dominio desde el arranque del visitante y un par de acercamientos antes de romper el cero en La Cerámica.

Tan solo al sexto minuto de juego, Atalanta ya estaba arriba en el marcador. Jugada por derecha que encontró a Duván como pívot, aguantando la marca de un defensor y dejándola atrás para el remate de Remo Freuler al que no llegó Gerónimo Rulli, poste y adentro.

La superioridad del club italiano se mantuvo durante la primera media hora, sin embargo, no pudo ampliar la ventaja, pues Matteo Pessina perdonó en un contragolpe y el colombiano tuvo una oportunidad con un zurdazo cruzado que se fue cerca, pero la acción fue invalidada por fuera de juego.

Imprecisiones del visitante; gol y motivación de Villarreal

Villarreal terminó mejor la primera parte, ya que en Atalanta empezaron a aparecer las imprecisiones, permitiéndole al local recuperar el balón más adelante y adelantar las líneas en busca de la igualdad que llegó al 39' luego de un centro de Pedraza desde la izquierda que se desvío en José Palomino y le quedó servida a Manu Trigueros, quien abrió el pie para enviarla al fondo.

Gerard Moreno, el referente ofensivo del Submarino Amarillo, tuvo dos chances con un zurdazo y un cabezazo, ambos en el área chica, pero en ambos el duelo lo ganó Juan Musso, evitando que Atalanta se fuera al descanso con desventaja.

El palo le negó el gol a Zapata

Partido parejo en el complemento, pero con acciones más claras para el visitante, que exigió a Rulli con un zurdazo de media distancia de Ruslan Malinovskyi y una llegada desde atrás de Robin Gosens que no alcanzó a impactar de buena manera la pelota.

Duván, que siguió cumpliendo con su rol de pívot, luchando contra los centrales y aguantando para buscar sociedades con los volantes ofensivos, tuvo su chance en una pelota quieta. Tiro de esquina de Malinovskyi para el anticipo del colombiano, que de cabeza por poco marca el segundo; travesaño y afuera.

Error de Freuler, pero Gosens salvó a Atalanta

Al 70' terminó la acción para Zapata, quien dejó la cancha para darle paso a Josip Ilicic, y tres minutos después cayó el segundo de Villarreal, producto de un error en salida de Freuler. El suizo no se percató de la presencia de Gerard Moreno, quien le robó la pelota y asistió a Danjuma Groeneveld, quien definió con potencia frente a Musso.

Cuando más dudas había en el visitante, apareció Gosens para evitar la caída en La Cerámica. Centro de Ilicic desde la derecha para Miranchuk, que intentó controlarla para su giro, pero terminó siendo una asistencia para el alemán, que se lanzó para sellar el 2-2 [83']. Villarreal terminó con 10 hombres por la expulsión de Francis Coquelin, pero pudo llevarse el triunfo en la última jugada con un cabezazo abajo, pero allá llegó Musso para cerrar una gran noche, en la que no estuvo involucrado en los goles recibidos.

El club de Bérgamo visitará este fin de semana al ascendido Salernitana por Serie A, mientras que en la próxima jornada de Champions será local ante Young Boys, que dio la sorpresa a primera hora venciendo 2-1 a Manchester United.

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1