Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Everton EVE
3
Michael Keane 59',Townsend 64',Gray 65'
Burnley BUR
1
Ben Mee 52'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Yerry Mina regresa en remontada de Everton ante Burnley

El colombiano jugó los 90 minutos en la victoria de los Toffees 3-1 en Goodison Park. El equipo de Benítez es uno de los líderes de la Premier.

Actualizado a
Yerry Mina celebrando un gol con Michael Keane en victoria de Everton sobre Burnley.
Yerry Mina celebrando un gol con Michael Keane en victoria de Everton sobre Burnley.OLI SCARFFAFP

Tras superar la lesión que le impidió estar con la Selección Colombia en la triple fecha de Eliminatorias, Yerry Mina volvió a la acción en el triunfo de Everton 3-1 sobre Burnley en Goodison Park, partido en el que no estuvo James Rodríguez y con el que se cerró la cuarta jornada de la Premier League.

El visitante tomó la iniciativa en el arranque, pero sin generar mayor peligro sobre el arco de Jordan Pickford, más allá de un remate que controló el arquero y un centro que por poco no llegó a impactar de cabeza Christopher Wood.

Primer tiempo sin problema para Mina

Mina jugó por la derecha en la línea de tres defensores propuesta por Rafa Benítez y no tuvo grandes exigencias en la primera parte, en la que se mantuvo atento a las referencias del atacante que aparecía por su costado y, en una par de acciones en las que perdió en un cuerpo a cuerpo y un intento fallido de anticipo contó con el respaldo de Allan y Michael Keane, respectivamente.

Con la pelota en los pies, no arriesgó demasiado. Priorizó los pases laterales o avanzar en corto con Allan, el iniciador del juego de los Toffees. En ataque tuvo apenas un cabezazo tras un centro bombeado que llegó suave a las manos del portero Nick Pope.

El local terminó mejor el primer tiempo, con líneas adelantadas y buscando la apertura del marcador. Antes de cumplirse la primera media hora de juego llegó el primer y gran aviso con Abdoulayé Doucouré, que pisó el área y sacó el derechazo que obligó a la intervención de Pope. Demarai Gray también tuvo su chance y le erró al arco, sin embargo, la acción fue invalidada por fuera de juego previo de Seamus Coleman.

El juego aéreo, clave en Goodison Park

Por esta vía, el visitante se fue arriba en el marcador, luego de un tiro libre de costado, despeje corto a la otra banda y se perdieron las marcas en el área. Llegó el otro centro desde la derecha por medio de Johann Gudmundsson a la espalda de Mina, donde llegaron varios hombres libres. El colombiano cayó pidiendo infracción ante un leve contacto y por detrás apareció Ben Mee con un cabezazo para vencer a Pickford [53'].

El juego aéreo también le permitió a Everton igualar el partido sobre el minuto 60. Gran centro desde la derecha de Andros Townsend para el anticipo y cabezazo de Keane. Con el empate, Benítez cambió el módulo, sumando otro hombre al mediocampo con el ingreso de André Gomes en lugar de Ben Godfrey, quien estaba en la primera línea, lo que le permitió tener mayor manejo en la mitad y controlar las transiciones del rival.

Ventaja y tranquilidad en menos de dos minutos

Townsend desató la alegría en Goodison Park con un golazo al 65'. El '14' recibió en campo rival, tomó a la defensa rival retrocediendo, recortó hacia el medio y sacó un zurdazo directo al ángulo, imposible para Pope pese a su esfuerzo.

Solo un minuto después llegó el gol de la tranquilidad para los Toffees. Era una jugada ofensiva del visitante, perdió la pelota y llegó la contra. Gran pase de Doucouré para la velocidad de Gray que se fue solo contra el arquero y definió a un palo ante el intento de achique de Pope.

La diferencia pudo ser mayor, pero a Doucouré le invalidaron una acción de gol por fuera de juego y Pope sacó otro potente remate de Townsend que iba al ángulo opuesto de su gol. Triunfo 3-1 para que Everton llegue a 10 puntos y comparta el liderato de la Premier League con Manchester United, Chelsea y Liverpool. En la próxima jornada visitará a Aston Villa (sábado 18 de septiembre).

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 10 4 3 1 0
3 10 4 3 1 0
4 10 4 3 1 0
5 9 4 3 0 1
6 9 4 3 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 3 4 1 0 3
17 2 4 0 2 2
18 1 4 0 1 3
19 1 4 0 1 3
20 0 4 0 0 4