Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo Quintana, la motivación para el nuevo refuerzo del Arkéa

Michel Ries es el nuevo fichaje del equipo francés, llega del Trek-Segafredo con mucha ilusión de compartir y ayudar al ciclista colombiano.

Actualizado a
Michel Ries es nuevo corredor del Arkéa-Samsic, a su llegada se mostró ilusionado y motivado por compartir escuadra con Nairo Quintana y Warren Barguil
OficialArkéa

El Arkea-Samsic quiere que el 2022 sea un gran año donde puedan ser protagonistas de las grandes competiciones. Nairo Quintana ha corrido varias clásicas en Francia con el fin de prepararse de gran manera para el año que viene. En 2021 no pudo estar en su mejor nivel tras la operación en las dos rodillas. 

El equipo francés se reforzó con el joven Michel Ries, quien llega del Trek-Segafredo, la idea es que ayude en la montaña a Nairo Quintana y Warren Barguil, pues es un gran escalador. "Mi objetivo el año que viene será ayudar al máximo al equipo Arkéa-Samsic, apoyar a mis líderes de montaña: Nairo Quintana y Warren Barguil, para ayudarlos a rendir en las grandes carreras. Y cuando tenga oportunidades de ganar tendré que aprovecharlas", aseguró.

El corredor de 23 años señaló que es un orgullo estar con dos ciclistas top de mucha experiencia. "Lo más importante para todos será ganar carreras. Warren y Nairo han ganado grandes competiciones y creo que puedo aprender de ellos. Es una gran motivación para mí trabajar para corredores de su calibre", afirmó. 

Hace poco, Nairo destacó la importancia de reforzarse para pelear con los equipos top. "A futuro tenemos que pensar en hacer un grupo más fuerte o ser parte de un grupo más fuerte para poder estar al nivel de ellos. Físicamente puedo soportar el nivel, estoy convencido y tengan por seguro que hay Nairo para rato, pero hay cuatro o cinco equipos que tienen el top de corredores a nivel mundial y tienen la fortaleza para liderar todas las carreras".