Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA FEMENINA

Jhon Ortiz y la ventaja en la final: "Aún no se ha ganado nada"

El DT del Deportivo Cali valoró la buena ventaja en la final, pero no se pueden confiar. "Anhelamos alzar la Copa y trabajaremos por ello", agregó la capitana.

Actualizado a
Jhon Ortiz, director técnico de Deportivo Cali femenino.
DimayorOficial

Todo listo para la final de la Liga BetPlay Femenina, en la que Deportivo Cali tomó ventaja sobre Independiente Santa Fe al vencerlo 1-4 en El Campín a mitad de semana. El campeón se conocerá este domingo 12 de septiembre en la noche en Palmaseca con presencia de público en las tribunas, algo destacado por la capitana Carolina Arias durante la rueda de prensa previa al juego de vuelta.

En la atención a los medios de comunicación, Jhon Ortiz, director técnico del club que está invicto en el certamen, valoró la ventaja obtenida en Bogotá, pero es consciente que no se pueden confiar ante un rival como el defensor del título.

No confiarse por la ventaja: "Somos conscientes de lo que se logró y la buena campaña que hemos tenido, pero tenemos claro que eso puede quedar atrás con un resultado negativo. Hay que afrontarlo con humildad, con los pies sobre la tierra, aún no se ha ganado nada".

Precauciones con el rival: "Hemos analizado las variantes que pueda tener Santa Fe, pero somos conscientes que van a salir a darlo todo por ir abajo en el marcador. Hay que aprovechar las ventajas que nos puedan dar".

Estado del plantel: "No tenemos inconveniente salvo algún trauma, pero contamos con toda la plantilla. No hay ningún problema. Tenemos todas las naves completas para esta guerra que se nos viene".

Carolina Arias: "Trabajamos para ser campeonas"

Final con público: "Hemos demostrado en cada partido nuestro talento. Saber que la hinchada estará en el estadio será un espectáculo a favor. Será algo muy bonito, anhelamos alzar la Copa y trabajaremos por ello".

Valores del plantel: "Alegría, respeto, humildad. Voy a dar mi 101% por cada una de mis compañeras. Vamos a jugar 90 minutos con alegría y responsabilidad".

Apoyo entre compañeras: "A las jugadores se les dice: 'diviértanse, pero con responsabilidad'. Es nuestro trabajo, nuestro sueño. El equipo anhela que llegue ese momento. Cada una da todo por sus compañeras".

Su experiencia en el campo: "He sido campeona de Panamericanos y la experiencia que todos saben. Pero este amor y sentido de pertenencia por este equipo es algo único. Trabajamos para ser campeonas. Estamos cerca de alzar una Copa respetando al rival. Esta experiencia será única y espero que la disfruten".

Acompañamiento del equipo masculino: "Sería una alegría para la institución. Ellos han estado pendientes de nosotras, nos han acompañado. No es de compararnos, esto es el Deportivo Cali, una gran institución".