Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nápoles NAP
2
Politano 56',Koulibaly 84'
Juventus JUV
1
Morata 9'
Finalizado

ITALIA

Ospina vuelve a la titular de Napoli en remontada ante Juve

El portero colombiano regresó luego de cinco meses en la victoria 2-1 en el clásico de Italia. La Vecchia Signora extrañó a Cuadrado.

Actualizado a
Ospina vuelve a la titular de Napoli en remontada ante Juve

David Ospina regresó al arco del Napoli, luego de cinco meses en la victoria 2-1 ante la Juve. El portero que llegaba de disputar las Eliminatorias con la Selección Colombia sumó sus primeros minutos oficiales, tras la lesión de Alex Meret. El colombiano salvó a su equipo en dos ocasiones y en el gol no estuvo comprometido. 

Napoli se vio más fuerte en el Diego Armando Maradona ante una Juventus que salió con un planteamiento muy conservador aguantando la presión del equipo local e intentando en ocasiones en contragolpe. La victoria llegó en los minutos finales con un gran cabezazo del capitán Koulibaly.

Juventus sorprende al Napoli en casa 

Napoli salió presionando a la Juventus y avisó en el primer minuto con un centro de Insigne para Politano que cabeceó dentro del área, pero se fue por encima del arco de Szczęsny. El equipo local no dejó pensar a la Vecchia Signora y en los primeros minutos manejó la posesión y complicó a Bonucci y Chiellini

La Juve reaccionó y al minuto 9 abrió el marcador con Álvaro Morata, Manolas se equivocó e intentó dar un pase hacia atrás para David Ospina, el delantero español le ganó el duelo y entró al área donde definió con calidad frente al colombiano que no pudo hacer nada.

Napoli intentó reaccionar y adelantó líneas, algo que aprovechó la Juve para jugar al contragolpe. En el minuto 18, Ospina tuvo una buena intervención tras un remate potente de Bernardeschi. En el 23', volvió a aparecer David Ospina quien sacó un gran balón a Kulusevski, el juez anuló después la jugada de gol, pero la seguridad del colombiano dio confianza al Napoli.

Los dirigidos por Luciano Spalletti intentaron con centros al área, pero Juve se vio cómodo con ese juego. Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Wojciech Szczęsny controlaron todo. En los minutos finales del primer tiempo, hubo otra mala salida desde el fondo del Napoli. Insigne cabeceó hacia atrás y la puso divida entre Kulusevski y Ospina que fue más rápido y la logró controlar y sacarla con los pies. 

Napoli remonta y el Diego Armando Maradona explota

En la parte complementaria, Napoli salió con la misma intensidad buscando el gol del empate.  En el minuto 56 lo logró. Remate de Insigne, Szczęsny dejó el rebote y Politano tan solo la tuvo que empujar, locura en el Diego Armando Maradona. Los locales siguieron insistiendo en ataque con Lorenzo, dueño de las ideas. 

En el minuto 61 se la perdió Mário Rui, gran jugada colectiva, Insigne asistió al lateral izquierdo que remató potente sin darle dirección al remate. Juve perdió un poco esa fortaleza defensiva que tuvo en el primer tiempo. En el 74', Napoli siguió presionando muy fuerte y por poco Fabián Ruiz anota el gol de la victoria con un remate de media distancia que pasó muy  cerca del arco del portero polaco. En el segundo tiempo, Ospina tuvo muy poco protagonismo. 

Napoli se merecía la victoria y en el 85' la logró. Tiro de esquina, Kean la cabeceó en propia puerta, Szczęsny la sacó, pero dejó el rebote para el capitán Koulibaly que hizo explotar de nuevo la hinchada napolitana. 

Con esta victoria, Napoli se pone como líder parcial con 9 puntos en tres partidos, mientras que la Juventus es 16 con tan solo un punto y la era Allegri se empieza a complicar. Entre semana tendrán duelo de Champions ante el Leicester y Malmö respectivamente. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 9 3 3 0 0
3 9 3 3 0 0
4 7 3 2 1 0
5 7 3 2 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 3 3 1 0 2
15 2 3 0 2 1
16 1 3 0 1 2
17 1 3 0 1 2
18 1 3 0 1 2