Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Pinto: "Davinson no es central para la Selección Colombia"

El técnico colombiano señaló en ESPN F90 que el defensor del Tottenham Hotspur no tiene el talento ni los recursos para estar en el seleccionado.

Actualizado a
Davinson Sánchez
NORBERTO DUARTEAFP

Jorge Luis Pinto fue una vez más el invitado a ESPN F90, programa en el que habló sobre la Selección Colombia y el balance de la triple fecha de Eliminatorias. El técnico fue crítico en varios puntos con el equipo de Reinaldo Rueda, entre ellos con el aspecto defensivo, apuntando especialmente hacia Davinson Sánchez, quien no estuvo en el triunfo 3-1 sobre Chile por suspensión. No le ve categoría para hacer parte de una convocatoria.

"Hace 4 años le dije a mi hijo, que le encanta el fútbol, que Davinson no es central para la Selección Colombia, con todo el respeto que merece Davinson, es un hombre sano, correcto, trabajador y todo, pero no tiene el talento, el tiempo de juego, todos esos detalles que necesita un central", dijo Pinto en una de sus primera intervenciones en F90. 

Después continuó con su opinión sobre el defensor del Tottenham Hotspur de Inglaterra y explicó las carencias que le ve en lo táctico y técnico. El entrenador no tiene un buen concepto del jugador, cree que no encaja en un sistema colectivo.  

"El tiempo de juego, el manejo de intención de juego, el manejo de respaldos, los quiebres defensivos, el impacto de choque que a veces no se puede ser tan agresivo. Davinson es un extraordinario ser humano como me lo han contado los muchachos, pero le falta ese manejo pausado, equilibrado de la acción de juego, el saber corresponder a la línea de 4. Yo he dicho que la línea de 4 es un sistema colectivo, no es una acción individual, es un sistema de 4 y con los volantes de 6 u 8 jugadores, y a Davinson le falta esa combinación, ese entendimiento colectivo", añadió Pinto.

El DT santandereano considera que Colombia se vio mejor con la pareja Cuesta-Murillo que con Davinson y Mina, habituales titulares desde el Mundial de Rusia 2018. Además manifestó que Rueda debe parar el equipo más adelante y no meterse tan atrás. Criticó la propuesta conservadora de Colombia.