Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA FEMENINA

Cali, con la ventaja, recibe a Santa Fe que va por hazaña

El 1-4 en El Campín a favor del Deportivo Cali las pone como favoritas para el juego de vuelta que será este domingo en Palmaseca a las 8:10 p.m.

Actualizado a
Cali, con la ventaja, recibe a Santa Fe que va por hazaña
Cali - Santa FeDimayor

Deportivo Cali e Independiente Santa Fe están a 90 minutos de definir a las nuevas campeonas del FPC en la quinta Liga Femenina que se disputa desde 2017. El equipo de Jhon Ortiz llega con una ventaja de tres goles tras el 1-4 que logró en Bogotá; mientras que, las dirigidas por Albeiro Erazo se aferran al buen juego y la fe para remontar de visitantes. Podría haber campeón inédito o triple título. 

Deportivo Cali, inteligencia para liquidar la serie y salir campeonas

Con la duda de Carolina Arias que la esperará el entrenador hasta último momento para saber si puede jugar. Deportivo Cali está listo para ratificar su gran temporada en esta Liga donde no ha perdido ningún partido, es el más goleador hasta el momento con 24 anotaciones y la valla menos vencida con apenas 8 recibidos.

Las jugadoras del Cali afrontan esta final con una motivación especial para ocho de ellas que fueron convocadas para la fecha FIFA de Selección Colombia en el partido que jugarán ante México el próximo 21 de septiembre en cabeza de su figura y la revelación del torneo, Manuela Pavi. Además citaron a Carolina Arias, Ángela Clavijo, Ingrid Guerra, Jorelyn Carabali, Linda Caicedo, María Camila Reyes y María Morales.

Para el partido de vuelta, el técnico mantendría la misma nómina con la duda de Arias, pero la idea será darle confianza a las jugadoras que hicieron parte del trabajo en Bogotá para ratificarlo en casa. El trabajo en ataque para ganar la espalda de la defensa de las Leonas será vital con Linda e Ingrid, Santa Fe cedió mucho terreno en casa y ahora ante la necesidad quizá vuelva a dejar espacios que intentarán aprovechar.

Santa Fe, convicción para darle vuelta y sumar la tercera estrella

"Vamos a dar todo por conseguir el resultado", las palabras del técnico Albeiro Erazo reflejan la actitud con la que saldrán a la grama del Palmaseca las jugadoras de Independiente Santa Fe para darle vuelta al marcador y poner la serie a su favor en los 90 minutos finales. Para este partido el once tendría pocas novedades, la duda pasa por la recuperación de Nairelis Gutiérrez para jugar por la banda izquierda o si seguirá siendo Gabriela Huertas.

La experiencia tendrá que pesar para sumarse al talento, la táctica y así poder conseguir una remontada histórica que le daría el tercer título en cinco años de Liga. Las Leonas tendrán que arriesgar, pero evitar dar ventajas en defensa teniendo en cuenta que la rapidez de las jugadoras ofensivas del Cali las puede complicar. La generación de juego también tendrá que ser más fina, más apoyos y sociedades que permitan romper el bloque defensivo que plantee Ortiz.

De visitante, Santa Fe en dos de cinco partidos que ha jugado se fue sin marcar, uno lo empató y el otro lo perdió. Ha marcado ocho goles fuera de El Campín, los mismos que ha hecho el Cali de local. La estadística no ha sido tan positiva para las de Erazo de visitante esta temporada en comparación con 2020, pero este domingo será el momento de revertir la historia. 

Probables formaciones de Cali y Santa Fe

Cali: Sandra Sepúlveda; Kelly Ibargüen (Carolina Arias), Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Corina Clavijo; María Morales, Paula Medina, Camila Reyes, Manuela Pavi; Linda Caicedo e Ingrid Guerra.

DT: Jhon Ortiz.

Santa Fe: Wendy Martínez; Gabriela Huertas, Leivis Ramos, Johannys Muñoz, Viviana Acosta; Jessica Peña, Liana Salazar; Fany Gauto, Tatiana Ariza, Ivonne Chacón; Amada Peralta.

DT: Albeiro Erazo.