Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
1
Leonardo Castro 78'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Medellín vence a Jaguares y se acerca a los ocho

Leonardo Castro anotó el único gol de los antioqueños que consiguieron la victoria (0-1) en el Jaraguay de Montería.

Actualizado a
Medellín vence a Jaguares y se acerca a los ocho
Andres Felipe LopezDimayor

Independiente Medellín consiguió un triunfo importante en el Jaraguay de Montería luego de vencer 1-0 a Jaguares de Córdoba en el inicio de la novena fecha de la Liga BetPlay 2021-I. Los Poderosos, que aún no tiene al frente a Julio Comesaña, se acercan a los ocho, mientras que los de César Torres perdieron la oportunidad de alejarse de la zona de descenso, en la que aún no están. 

Un primer tiempo cerrado con pocas opciones claras de gol. Aunque los antiqueños dominaban la posesión del balón, eran los de Montería los que tuvieron los mejores acercamientos, sin embargo, no fueron problema para el arquero Andrés Mosquera Marmolejo. Andrés Rentería, en dos oportunidades, y Eduardo Sosa lograron los únicos remates al arco de la primera mitad. 

Para el segundo tiempo las cosas parecían que cambiaban un poco. Al minuto 48, Adrián Arregui tuvo la mejor jugada de peligro del partido. Luego de una gran jugada de asociación de Independiente Medellín, el argentino quedó de frente al arco y remató cruzado, pero el arquero Pablo Mina detuvo el balón con los pies. 

Con el paso de los minutos, Jaguares de Córdoba volvió a adueñarse del juego e intentó hacer daño por los costados, pero la falta de profundidad sumada a las malas decisiones tomadas de tres cuartos de cancha hacía adelante, impidieron vulnerar el arco del DIM. Los rojos se vieron obligados a replegar sus líneas y a apostarle e nuevamente al contragolpe para hacer daño. Al minuto 75, Andrés Rentería tuvo remate dentro del área que detuvo Andrés Mosquera Marmolejo con su cuerpo.

Faltando 10 minutos para el final del compromiso, Independiente Medellín consiguió el gol del triunfo. Luego de una jugada colectiva en la que participaron Javier Reina y Diber Cambindo, el balón le quedó a Leonardo Castro que recibió de frente al arco y sacó un potente remate, que aunque alcanzó a tocar Pablo Mina con sus pies no fue suficiente para poder anotar el único gol del compromiso. 

Con este resultado, Independiente Medellín escaló a la décima casilla de la tabla de posiciones con 11 puntos, los mismo que Jaguares de Córdoba que descendió al decimoprimer puesto. En la próxima fecha, los cordobeses visitan a América de Cali, mientras que los antioqueños reciben a Once Caldas.

Jaguares FC
Medellín
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 11 8 2 5 1
11 11 9 2 5 2
12 11 9 3 2 4
13 10 9 3 1 5
14 9 9 2 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 13 9 4 1 4
10 11 8 2 5 1
11 11 9 2 5 2
12 11 9 3 2 4
13 10 9 3 1 5