Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Rueda: "Queda un camino largo, debemos seguir exigiéndonos"

El técnico de la Selección envió un mensaje final tras la triple fecha en la que el equipo sumó 5 de los 9 puntos disputados. Agradeció a la afición.

Actualizado a
Rueda: "Queda un camino largo, debemos seguir exigiéndonos"

La Selección Colombia cerró las jornadas de septiembre de Eliminatorias en el mismo quinto lugar de la tabla de posiciones, manteniendo por el momento el cupo al repechaje. Con los empates ante Bolivia y Paraguay, y el triunfo contra Chile, el equipo alcanzó los 13 puntos y mejoró su diferencia de gol, pasó de -2 a 0. 

Con la concentración colombiana ya terminada y los jugadores viajando o en sus clubes, Reinaldo Rueda dejó un último mensaje sobre el trabajo y los resultados alcanzados en esta triple fecha de clasificatorias mundialistas. Su "balance es positivo", pero espera más del equipo para lo que viene: visita a Uruguay en Montevideo y recibimiento a Brasil y Ecuador en el Metro.

"Felicitar a todos los jugadores por la disposición y el carácter que mostraron en los tres juegos. Queda un camino largo, debemos seguir exigiéndonos y mejorando, pero el balance es positivo después de estas tres fechas. Gracias a toda la afición que nos acompañó en Barranquilla", escribió Rueda en su cuenta oficial de Twitter.

Este mensaje del técnico va por el mismo camino del que envió el máximo referente y uno de los capitanes de la Selección, Falcao García. El Tigre, quien ya está en Madrid para unirse al Rayo Vallecano, señaló que "queda un camino largo" para conseguir un cupo a Qatar 2022.

"Balance positivo. Gran esfuerzo de todo el equipo. Aún queda un camino largo. Seguir trabajando para lo que viene", escribió el '9' colombiano en sus redes sociales.

En octubre se volverá a jugar una triple fecha en Sudamérica. Los partidos están programados inicialmente para el 7, 10 y 14 de dicho mes.