Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Falcao, el referente que espera el francés Nteka en Vallecas

El colombiano será presentado el lunes y los jugadores más jóvenes de la plantilla están ansiosos por aprender de él, como señaló Randy.

Actualizado a
Randy Nteka
SOPA ImagesGETTY IMAGES

"Desde mi punto de vista estamos hablando, junto con Hugo Sánchez y Pelé, uno de los tres mejores rematadores de la historia del fútbol", aseguró el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa refiriéndose a Radamel Falcao García que después de jugar con la Selección Colombia viajó de inmediato a Madrid. La expectativa por verlo no está solo en los hinchas del rayito, también en los jugadores más jóvenes del equipo como afirmó Nteka, pues esperan aprender y crecer junto a él.

Después de 8 años el colombiano regresa a LaLiga, esta vez para jugar en un club con un arraigo por el barrio y la comunidad de Vallecas bastante marcado. Falcao a sus 35 años llega con más de 300 goles desde su debut el 28 de agosto de 1999 con Lanceros de Boyacá en segunda división del FPC. 22 años de carrera que lo ponen como un referente para el Rayo y que esperan pueda ayudar a crecer al equipo para mantener la categoría e intentar sorprender con una clasificación a una competencia internacional.

Para Randy Nteka, mediocampista ofensivo que también llegó para esta temporada al Rayo después de haber jugado para el Fuenlabrada de segunda división en España. La contratación del Tigre es fundamental para ayudar a su crecimiento como jugador, pues está jugando de nueve en el 4-2-3-1 que propone Iraola y considera que se ha armado un buen equipo para poder asumir los retos de la temporada.

"Al equipo lo veo muy bien, han llegado jugadores con mucho talento y nos van a dar muchas fuerzas para la Liga. Jugamos en equipo, es algo bueno y mejor que venga un gran jugador porque yo espero crecer a su lado", afirmó el francés de 23 años refiriéndose a Falcao.

El debut del colombiano sería el próximo 18 de septiembre por la quinta fecha de LaLiga en el estadio de Vallecas ante Getafe. El Tigre se pierde el partido del fin de semana porque no tuvo oportunidad de entrenar con sus compañeros, un alivio para el técnico del Levante, Paco López que lo considera como un lujo para la plantilla del Rayo.

"Hombre, el fichaje de Falcao es un fichajazo. Tener un jugador de ese nivel para cualquier equipo es un lujo. Imagino que eso piensa el Rayo. No es una cuestión de alivio. Tienen una buena plantilla, con una ilusión tremenda y un gran convencimiento, que da igual quien juegue porque van a ser igual de peligrosos y competitivos que en estos tres partidos", dijo López.