Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gasperini confirma el regreso de Duván y se preocupa por Muriel

El DT del Atalanta aseguró que Zapata vuelve luego de su lesión y decidirá si es titular o alternativa. Hay intranquilidad por el otro atacante colombiano.

Actualizado a
Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, habló sobre el regreso de Duván Zapata y la preocupación por la lesión de Luis Fernando Muriel
OficialAtalanta

Esta semana se confirmó la lesión de Luis Muriel y el regreso a los entrenamientos de Duván Zapata, que no ha podido tener minutos oficiales esta temporada luego de un problema en la rodilla que lo hizo perder los juegos de Eliminatoria con la Selección Colombia. 

Gian Piero Gasperini, DT del Atalanta, habló previo al juego ante la Fiorentina y se mostró positivo por el regreso de Zapata. El entrenador decidirá si arranca como titular o desde el banco. "En mi opinión está bien, está entrenando con el equipo. Claramente respetaré su condición, será parte del equipo pero no sé si desde el principio o saldrá desde el banco", destacó. 

Preocupación por la lesión de Muriel

Por otro lado, el entrenador italiano se refirió a la lesión de Luis Fernando Muriel que en un principio no parecía grave, sin embargo, estaría varios días fuera. "La sensación es que tendrá que estar mucho tiempo fuera, esperábamos recuperarlo después del parón, pero parece que es un buen problema. Espero recuperarlo antes", manifestó Gasperini. 

El '9' de Atalanta salió con una molestia en el último encuentro de Serie A ante el Bologna y en los últimos exámenes se confirmó que el tiempo de recuperación sería largo. 

"Las pruebas instrumentales, a las que fue sometido Luis Fernando Muriel esta mañana, confirmaron una lesión muscular de no poca importancia. Los tiempos de recuperación no serán cortos. Inicialmente Muriel tomará una semana libre de actividad física durante la cual se someterá a las terapias adecuadas. Al final de los siete días, se realizarán más pruebas diagnósticas para evaluar la evolución de la lesión", informó el club en su comunicado médico. 

***

El partido entre Atalanta y Fiorentina será este sábado 11 de septiembre a la 1:45 p.m. (hora colombiana).