TENDENCIAS

Pirry confiesa el motivo de su salida del Canal RCN

El periodista concedió una entrevista al portal Pulzo y habló acerca de la cancelación de su programa en RCN.

Actualizado a
Pirry confiesa el motivo de su salida del Canal RCN

Guillermo Arturo Prieto, popularmente conocido bajo el seudónimo de Pirry, es un reconocido periodista colombiano que ha dedicado su vida a la realización audiovisual, investigación documental, escritura y otras facetas que lo han llevado a ganarse el respeto de muchos de sus colegas en el medio. El boyacense también popularizó su imagen cuando se dedicó a la producción de televisión sobre aventuras extremas en el territorio colombiano.

Para muchos de los seguidores del programa ‘El mundo, según Pirry’, que más adelante se convirtió en ‘Especiales Pirry’, fue una sorpresa la cancelación y salida del aire de la producción. “Me dijeron: ‘No, es que tú no vas más’. Ardí de la rabia no tanto por mí, sino por 20 periodistas que trabajaban conmigo y se quedaron sin trabajo en ese momento; me dio mucho ardor”, explicó Guillermo sobre el momento que se enteró que su programa no sería emitido de nuevo.

La decisión de la no continuidad de ‘Especiales Pirry’ fue tomada por directivos del Canal RCN, personas sobre las que no se refirió el periodista. Entre los rumores y las especulaciones que se desarrollaron sobre la finalización de esta producción, muchas personas aseguraban que la salida del aire fue consecuencia de las opiniones contrarias al Gobierno que se entregaron desde ese espacio televisivo. Frente a estos hechos, Pirry manifestó que la cancelación del programa llegó “sin ninguna explicación”.

El explorador de 51 años, ha continuado su labor periodística a través de las redes sociales y en su canal de YouTube ya ha sumado más de 300.000 suscriptores. También ha logrado tener un nuevo espacio en televisión, el canal Red Más Tv le ha concedido el espacio para desarrollar ‘El efecto Pirry’ y muchos de los seguidores de la labor del periodista han podido disfrutar de su trabajo gracias a este nuevo proyecto.

Entre tanto, se conoció que el cronista también incursionó en el teatro y desde el pasado miércoles 8 de septiembre se produjo el estreno de su obra ‘Pirry, a las puertas del infierno’. Esta será la segunda temporada del proyecto y en esta ocasión estará presentándose en el nuevo Teatro de ‘Juanpis Gónzalez’ del Centro Comercial Santa Fé, en Bogotá. De esta manera, el explorador busca seguir financiando los viajes que regularmente realiza.