Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Deiver Machado en Lens: su evolución, crisis de laterales y Messi

El lateral colombiano señaló que está feliz en su nuevo club en la Ligue 1, no ve la hora de enfrentar al PSG y trabaja fuerte para regresar a la Selección.

Actualizado a
Deiver Machado en Lens: su evolución, crisis de laterales y Messi

La adaptación de Deiver Machado a Europa costó, pero luego llegó Toulouse, equipo que le dio confianza y en el que encontró su mejor versión. Una sola temporada hizo que se pudiera recuperar luego de momentos difíciles en Bélgica, 35 partidos, todos como titular y dos goles llevaron al lateral izquierdo a la Ligue 1.

El Lens fichó esta temporada a Machado y en los cuatro partidos disputados en todos ha tenido minutos, juega como extremo con doble función de ayudar a la línea de tres en el fondo que pone el entrenador Franck Haise. Con minutos y protagonismo se empieza hablar de un posible regreso a la Selección Colombia. 

El jugador de 28 años de edad atendió a varios medios colombianos desde Francia y habló de su deseo de volver a representar a Colombia, el lateral estuvo en los amistosos de 2018 dirigidos por Arturo Reyes y en el primer encuentro de Carlos Queiroz ante Japón en 2019. Destacó que para poder estar en la mira de Reinaldo Rueda debe seguir trabajando fuerte, por ahora no hay contactos, pero de llegar a seguir en buen nivel el entrenador lo podría llamar.  

Machado, quien tiene como ídolo y referente a Marcelo no ve la hora de enfrentar a Lionel Messi, quien llegó esta temporada a la Ligue 1, el ex Millonarios y Nacional se refirió a la crisis de laterales izquierdos que hay en Colombia y a la buena relación que tiene con Wuilker Faríñez con quien recuerda su pasado azul. 

Inicio de temporada y único colombiano en la Ligue 1 

¿Cómo se ha sentido en este inicio de temporada?: "Estoy muy contento de la llegada al Lens a disputar la Ligue 1, para mi ha sido muy satisfactorio por todo lo que hice el semestre pasado en Toulouse, gracias a todo lo bueno que hice tengo la posibilidad de estar aquí, me han recibido con mucha confianza, me han abierto las puertas las directivas, el cuerpo técnico, mis compañeros y eso ha hecho que mi adaptación sea mucho más rápida.

Único colombiano en estar en la Ligue 1: "Es una responsabilidad muy grande ser el único colombiano de la Ligue 1, pero es motivación para dar lo mejor y sobresalir. Estoy trabajando para eso, apenas empezó el torneo, van tres fechas, pero estoy muy contento, tenga mucha ilusión de dar toda mi experiencia al equipo".

Selección Colombia y crisis de laterales izquierdos

Contacto con Reinaldo Rueda: "No he tenido contacto con el profe Rueda hasta el momento, uno como jugador trabaja para estar en la Selección, pero son momentos y hay que estar preparados siempre porque en cualquier momento se puede dar ese llamado".

¿Qué le ha parecido la Selección en esta nueva era?: "He visto los partidos, pienso que lo han hecho bien, hay jugadores de mucha experiencia que llevan muchísimos juegos en la Selección, creo que los resultados han sido positivos y tenemos un gran equipo para clasificar, hay que tenerle fe porque la alegría de todos los colombianos es ir a un Mundial, uno como jugador siempre apoya a sus compatriotas para el servicio de la Selección".

La ausencia de laterales izquierdos en la Selección: "Siempre he dicho que depende de cada técnico, de su estilo de juego y esquema. Uno siempre respeta eso y debemos aceptar las cosas con mucho profesionalismo y responsabilidad. Debemos seguir trabajando y estar preparados por si en algún momento llega la posibilidad, si se da debemos estar a la altura de lo que requiere la Selección".

William Tesillo, lateral fijo en la Selección: "La posición natural de él es central, incluso lo enfrenté en Colombia, como lateral izquierdo es algo que ha venido conociendo en su carrera, no sé si juega en México ahí, pero si el técnico lo pone es porque le ve potencial y cosas interesantes".

Francia le abre las puertas y lo hace crecer

¿Cómo va el tema de la cultura e idioma?: "La cultura es totalmente diferente a la nuestra, pero uno se adapta, ya llevo 9 meses aquí. En la casa tratamos de hacer comida colombiana".

¿Qué le ha brindado el fútbol francés?: "Mi pasado en Bélgica no fue muy bueno, estuve un año sin actividad, luego llegó el covid-19 fui a Nacional tampoco fue tan bueno, pero de todo eso se aprende y saque lo positivo. Luego me abrieron las puertas en Toulouse y eso ha hecho que haya evolucionado en mi fútbol y madurez. He aprendido muchas cosas aquí, el fútbol es más intenso, no para nunca, hay que estar activo siempre. La exigencia es mayor y eso ha hecho que haya crecido más en lo futbolístico y en lo personal".

¿Qué ha aprendido en el Lens?: "Hace poco llegué, pero he aprendido muchas cosas y me han dado muchas cosas. Sistemáticamente el técnico me ha implementado otro movimiento que no tenía y eso ayuda a mi crecimiento, siempre estoy dispuesto a aprender para aportarle al Lens".

Extremo izquierdo en el Lens: "Es una posición que conozco, la función siempre es la misma de estar más en ataque y a la hora de no tener el balón volver. Creo que se me facilita porque es algo que sé y donde siempre he jugado".

¿Qué ha aprendido en el Lens?: "Hace poco llegué, pero he aprendido muchas cosas y me han dado muchas cosas. Sistemáticamente el técnico me ha implementado otro movimiento que no tenía y eso ayuda a mi crecimiento, siempre estoy dispuesto a aprender para aportarle al Lens".

Enfrentar al equipo del momento el PSG

Llegada de Messi a Francia: "Todos quedamos sorprendidos y en shock de que la estrella número uno llegue a la Ligue 1, fue algo fantástico. Todos estamos ansiosos por enfrentarlos el 5 de diciembre y así disfrutar".

Enfrentar al PSG de Messi, Mbappé y Neymar: "Todos quieren enfrentar a Messi, Neymar y Mbappé y uno que tiene el privilegio tiene que tratar de disfrutar el partido, jugar con mucha tranquilidad y responsabilidad".

Bélgica, relación con Faríñez y Millonarios

Momento difícil en Bélgica: "Cuando regrese de Colombia al Genk el club no me iba a tener en cuenta, ese año no jugué, solamente entrenaba, pasé muchas dificultades, luego vino lo del covid-19, no sabíamos nada y con tanto tiempo sin jugar era difícil encontrar un equipo, me vi bastante afectado, pero mi familia me dio el apoyo y eso hizo que no perdiera la fe".

Relación con Wuilker Faríñez: "Desde que llegué hemos hablado siempre de Millos, él me ha contado todas sus anécdotas, qué pasó muy bien ahí y que todo fue muy chévere. Yo también le hablé de mi pasado y mantenemos en contacto y pendientes de los partidos. Él me dice que cuando son temprano se los ve. Ha sido muy grato compartir con Wuilker".

Opinión de la nueva camada de jóvenes en Millonarios: "Tuve un pasado fenomenal en Millonarios, siempre llevo en mi corazón a la hincha del equipo y a toda la parte administrativa siempre estaré agradecidos con ellos por la confianza. He visto que han salido buenos jugadores en Millonarios, tienen como llegar muy lejos si se lo proponen. Uno como colombiano es feliz que salgan nuevos talentos".