Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Colombia, por una victoria clave ante Chile en el Metropolitano

Cinco puntos de nueve posibles, el objetivo de la Selección este jueves desde las 6:00 p.m. en Barranquilla para seguir en zona de clasificación al Mundial.

BarranquillaActualizado a
Colombia, por una victoria clave ante Chile en el Metropolitano
Colombia - ChileConmebol

"Debemos hacer un juego inteligente, de buena movilidad y gran intensidad", las claves que asegura Reinaldo Rueda se necesitan para vencer a Chile esta tarde en el Metropolitano (6:00 p.m.). La Selección Colombia entrenó dos días en Barranquilla después del retraso que tuvo que vivir en Asunción. Carlos Cuesta sería el compañero de Murillo en defensa y Juan Fernando Quintero nuevamente saldría de titular. Tres puntos vitales para mantenerse en zona de clasificación al Mundial, por ahora es quinta en la tabla.

El Metropolitano volverá a recibir público en el estadio serán poco más de 23.000 espectadores los que acompañen a Colombia para vencer a Chile en la casa de la Selección que lleva el nombre del histórico Roberto Meléndez. La última vez que jugaron allí por Eliminatorias fue el 10 de noviembre de 2016 y quedó 0-0.

La historia dice que Colombia no derrota a Chile en el Metropolitano desde 1996 y este 9 de septiembre será una oportunidad para cambiarla. La Selección no ha podido ganar en esta jornada de Eliminatorias y la misión es conseguir por lo menos cinco puntos que la dejen con 13 unidades en la tabla previo a la triple jornada que vendrá en octubre. Falcao manifestó que la confianza por ganar se potencia con el hecho de ser locales, pero tendrán que demostrarlo ante un rival que también llega necesitado.

Colombia tendrá a Quintero en un 4-4-1-1 ante Chile

La posibilidad de contar con Juan Fernando en la mitad de la cancha para ayudar a generar juego ofensivo es una de las claves que Rueda espera le ayude a tener esa dinámica e intensidad que pretende para someter a un Chile que seguramente plantará una línea de cuatro en defensa con un mediocampo combativo, donde la circulación rápida y precisa de la pelota por esa zona ayudará a que el juego sea más fluido para Colombia.

Chile teme por el ataque de Colombia por las bandas y lo que puedan hacer Cuadrado y Díaz por esas zonas del campo servirá también para evitar que los rivales intenten construir también desde ese sector con Mauricio Isla y Meneses. El doble pivote se mantendrá con Wilmar Barrios y Matheus Uribe, siendo el del Porto el que más se suelte para hacer volumen en ataque. La mitad de la cancha será la zona más combativa y por eso el orden tendrá que primar.

David Ospina, Daniel Muñoz, William Tesillo, Wilmar Barrios, Alexander Mejía, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Miguel Ángel Borja y Roger Martínez, son los jugadores que se deben cuidar de una segunda amarilla para estar disponibles en octubre.

Chile, sin Eduardo Vargas jugaría con Vidal en ataque

"Tenemos alternativas, pero podríamos pensar en otra idea, otro futbolista que pueda jugar como falso nueve", aseguró Lasarte en la previa buscando un reemplazo para Vargas y el mismo entrenador señaló que Arturo Vidal podría ocupar esa posición como lo hizo ya alguna vez mientras jugó en el Barcelona. 

Aunque Lasarte sentenció que cuando jugó con línea de tres generó más en juego ofensivo, también advirtió que proponer de esa manera le genera riesgos a la espalda de sus defensores, mucho más cuando hay equipos como Colombia que atacan mucho por ese sector del campo, por eso jugaría con cuatro en el fondo utilizando al central Paulo Díaz como lateral. 

Probables formaciones Colombia vs. Chile

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Juan Fernando Quintero; Miguel Ángel Borja.

DT: Reinaldo Rueda.

Chile: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Jean Meneses; Arturo Vidal e Iván Morales.

DT: Martín Lasarte.

Los árbitros serán uruguayos en cabeza de Andrés Cunha que oficiará como juez central acompañado por Nicolás Taran (A1) y Pablo Llarena (A2), el cuarto será Christian Ferreyra.