Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

América y Cali empatan en un partidazo en el Pascual

Los equipos caleños brindaron un gran juego en la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay. Empate 2-2 y todo abierto para la vuelta.

Actualizado a
América de Cali y Deportivo Cali empataron 2-2 en la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay en el Pascual Guerrero. Todo abierto para la vuelta.
@AmericadecalisadTwitter

Espectacular clásico caleño en el Pascual. América de Cali y Deportivo Cali empataron 2-2 en la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay, en un encuentro con goles, llegadas, buen fútbol y la presencia del público. Adrián Ramos anotó los dos tantos de los escarlatas mientras que Menosse y Teófilo marcaron por los azucareros. El juego de vuelta se disputará el 15 de septiembre en el Palmaseca.

Primer tiempo intenso y con goles

El partido empezó movido y con mucha intensidad. En apenas 30 segundos América probó una jugada directa que terminó en un cabezazo de Ramos el cual se fue por encima del arco. Sobre 2 minutos, Angulo tuvo un tiro libre peligroso pero su cobro no fue el mejor y se fue desviado.

El reloj marcaba 11 minutos y a Juan Carlos Osorio le tocó cambiar su plan inicial. Gustavo Carvajal salió lesionado con evidente dolor tras un choque con Marsiglia y el DT ingresó a Emerson Batalla, sacando a un volante de primera línea y entrando a un extremo, proponiendo un cambio ofensivo en el que Quiñónes pasó a ser el creativo y el socio de todos sus compañeros.

Sin embargo, Cali avisó minutos despúes de la modificación tras una gran salida de Andrade por el carril izquierdo que terminó llegando al área y en el mano a mano con Novoa perdió tras una enorme atajada del americano. El visitante lucía mejor y antes de la media hora abrió el marcador, con un centro lanzado desde la derecha al punto penal y Hernán Menosse se elevó para ganarle a todos y mandar un cabezazo certero al fondo del arco.

Después del tanto, el partido se abrió y fue realmente bueno, con llegadas. Al 34' Cali tuvo el segundo pero Jhohan Valencia no logró definir una contra realmente buena. Deinner intentó instantes después con un remate de media distancia que se fue muy cerca del palo derecho. Cuando parecía que se iba el Cali con ventaja, De Amores cometió un penal dudoso sobre Adrián Ramos quien se hizo cargol del cobro, pateó duro y el uruguayo atajó pero el rebote le cayó al capitán escarla que en la segunda no falló. Con un 1-1 intenso, se fueron al descnaso.

Golazos de Teófilo y Adrián para la igualdad final

El segundo tiempo empezó con algo más de tranquilidad, los equipos se disputaban la pelota en los primeros intantes del complemento pero no llegaban con tanta facilidad como en la primera parte y la lucha se planteaba en la mitad del campo.

Cuando se cumplía la hora de partido, apareció Teófilo Gutiérrez quien recibió una gran pelota filtrada en el área por Angello Rodríguez y con mucha clase la mató y definió de primera acomodando al palo izquierdo de Novoa. América por poco lo empata inmediatamente tras una buena de Batalla quien ganó por la zona derecha y con zurda remató pero De Amores atajó contra el piso y envió al tiro de esquina. Nuevamente, el partido subía el ritmo y se convertía de dos áreas.

Carlos Sierra sobre el 65' por poco marca con un cabezazo tras un lanzamiento de esquina pero su remate pasó apenas arriba del travesaño y en la contra, Angello pudo liquidar tras una buena jugada pero Segura llegó justo para barrer y cerrar el remate que iba a portería. Con el paso del reloj, Cali decidió replegarse y defender la ventaja, ante un local que buscaba por los dos costados pero le faltaba finura en la última decisión.

La suerte tampoco parecía estar del lado de los de Osorio, luego de que un centro desde la izquierda lo ganara Adrián Ramos en el área y su cabezazo se estrellara en el palo izquierdo. América cargó en los minutos finales y Cali se defendía con todo, aguantando, hasta que apareció la gran figura: Adrián Ramos, que a punto de cumplir los 90' reglamentarios sacó un bombazo impresionante de media distancia que De Amores no vio y puso el 2-2 final en un clásico emocionante y con todo por contar para el partido de vuelta.