Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

James se queda en Everton, cierra el mercado de Turquía

El mediocampista colombiano no aceptó ir al Istanbul Basaksehir. Por el momento seguirá con los Toffees, con quienes tiene contrato hasta junio de 2022.

Actualizado a
James Rodríguez
EVERTON FCFACEBOOK OFICIAL

James Rodríguez se quedó sin otra opción para cambiar de equipo en verano. El mercado de transferencias de Turquía cerró en la medianoche de este miércoles y con eso terminó la posibilidad de fichar a préstamo por el Istanbul Basaksehir, equipo que ya había llegado a un acuerdo con Everton para tenerlo durante toda la temporada. Los turcos se comprometían a pagar el 25% de su salario, pero el futbolista terminó rechazando la negociación, según cuenta la prensa turca.

Con ese mercado cerrado, James seguirá por el momento en Everton. Allí no tiene grandes opciones de jugar con Rafa Benítez, pero ante este panorama deberá continuar por lo menos 6 meses más en el club inglés. El jugador regresará a entrenamientos tras los días de descanso que tuvo por el parón FIFA. 

Las únicas opciones de James para salir en los próximos días, aunque parecen remotas, serían hacia ligas asiáticas como la de Arabia Saudita o Qatar. Esos dos mercados seguirán abiertos durante 10 y 22 días más, respectivamente. 

Everton reinicia competencia el próximo lunes 13 de septiembre ante el Burnley en Goodison Park por la fecha 4 de la Premier League. Seguramente James no será tenido en cuenta en esa convocatoria. Yerry Mina, el otro colombiano del equipo, está lesionado y no hay parte oficial de su evolución en los últimos días.