Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Falcao: "Los goles ya van a llegar"

El máximo goleador de la Selección habló en rueda de prensa sobre la efectividad que le ha faltado al equipo, confía que ante Chile todo cambie.

Actualizado a
Falcao: "Los goles ya van a llegar"

Falcao García pide tranquilidad, los goles ya llegarán. El delantero de la Selección Colombia habló en rueda de prensa sobre la falta de efectividad en el último cuarto de cancha que han hecho que ante Bolivia y Paraguay se escape la victoria. Ahora, sabe de la necesidad de volver a convertir a Barranquilla en una fortaleza, espera que ante Chile empiece la racha. 

El máximo goleador de la Selección destacó el juego de Chile, enfrentarlos, "genera mucha motivación, debemos estar alerta desde el primer minuto hasta el último y en definitiva tenemos un objetivo que es poder vencerlos en nuestra cancha", afirmó. El Tigre también habló del nivel en el que se encuentra para ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda desde el inicio del encuentro. 

Para uno de los capitanes del equipo nacional, el público tendrá un papel fundamental para poder luchar por la victoria en el Metropolitano el próximo jueves. Colombia no vence a Chile como local desde el 2001. El '9' también se mostró feliz por regresar a La Liga con el Rayo Vallecano, sabe que en su nuevo club tendrá confianza y continuidad. 

Efectividad, análisis de Chile y Rayo Vallecano

Mejorar en la efectividad ante Chile: "Hemos tenido algunas oportunidades para marcar, desafortunadamente no lo hemos logrado, creo que podría habernos dado una de las victorias que tanto buscábamos, pero son momentos, son rachas, los goles ya van a venir, tenemos que seguir manteniendo la confianza en todos los delanteros y hombres de ataque y todo el equipo porque cualquiera puede marcar. Esta Selección genera juego, necesitamos quizás tener más oportunidades de cara al gol. Estamos esperando un partido de estos que nos pueda dar esa confianza que necesitamos"

Enfrentar a Chile y su recuerdo en Eliminatorias: "Todos los partidos de Eliminatorias tienen su importancia, nosotros estamos muy motivados, estamos jugando en nuestra casa y con nuestro público. Enfrentar a Chile siempre te genera motivación, adrenalina, son un gran equipo con grandes futbolistas y como está hoy en día la Eliminatoria, todos los partidos son muy disputados. La motivación es máxima de parte de todo el plantel y estamos preparados para el momento que el entrenador nos elija dentro del campo dar lo mejor para el equipo".

Análisis de juego de Chile: "Es un Chile con una identidad particular, vienen jugando de la misma manera desde hace tres Eliminatorias desde que llegó Bielsa, tienen jugadores muy competitivos, se hacen fuertes en la mitad del campo, con mucho volumen en ese sector del terreno de juego. Ya hemos enfrentado a esta selección en varias oportunidades, sabemos de sus capacidades y de la capacidad individual que tienen. Es un partido que nos genera mucha motivación, debemos estar alerta desde el primer minuto hasta el último y en definitiva tenemos un objetivo que es poder vencerlos en nuestra cancha".

Llegada al Rayo Vallecano: "Es una oportunidad para mi carrera, estoy muy contento de unirme a esta institución. Es un lugar donde me van a brindar toda la confianza para poder dar lo mejor de mí y hacer parte de un equipo con un espíritu muy lindo. Conozco varios jugadores de ahí, me han transmitido lo que es el vestuario, el cuerpo técnico, así que me siento muy orgulloso de hacer parte de este club y de volver a una liga que ya conozco, que es muy competitiva y que seguramente me va a permitir seguir creciendo"

Nivel en el inicio de temporada y volver a ser fuertes en casa

¿En qué nivel se encuentra en este inicio de temporada?: "Estoy muy bien, desafortunadamente al comenzar esta temporada no he tenido los minutos que deseaba, pero he tenido la posibilidad de entrenar, de hacer una buena pretemporada y de trabajar quizás más en el aspecto físico, estoy preparado para lo que decida el entrenador y para aportarle al equipo desde el lugar donde él lo decida".

El ánimo de la Selección: "Levantar el ánimo no es necesario, nosotros los delanteros estamos acostumbrados a vivir este tipo de situaciones, creo que lo vivimos con las ganas de querer superar el momento y de aportarle al equipo en el partido ante Chile. Todos los delanteros tienen la suficiente experiencia de saber que hay partidos que erramos goles y en el siguiente el fútbol nos da la oportunidad de marcar. Tenemos que estar preparados y listos, porque el gol va a llegar, estamos muy fuertes y esperamos que el que el profesor elija pueda tener la eficacia para marcar y darle la victoria a Colombia".

Volver a ser fuertes en casa: "Lo hemos hablado, luego del partido ante Paraguay, sabiendo que en casa somos más fuertes, ahora con nuestro público que nos empuja siempre va a ser diferente, después de dos empates fuera de casa, llegamos a la conclusión que debemos fortalecernos en Barranquilla y que estos partidos que nos quedan en condición de local tenemos que sacar la mayor cantidad de victorias posible, si son los 6 partidos muchísimo mejor. Necesitamos del público y que los jugadores sigamos con esta mentalidad y que esto empiece desde el día jueves ante Chile".

Nuevo proceso con Reinaldo Rueda: "Es un nuevo proceso, él conoce muchísimo nuestro fútbol, sabe la manera de pensar del jugador colombiano y del fútbol que nos identifica, está tratando de que esa identidad se siga fortaleciendo entre nosotros y que podamos sentirnos cómodos dentro del campo. Quizás no ha sido tan fácil porque no se ha podido contar con la totalidad de jugadores que han venido en los procesos anteriores, pero creo que la llegada de nuevos jugadores y del fútbol colombiano nos van a enriquecer. Hay que seguir dándoles la confianza y esperar el momento para que ellos nos puedan aportar lo que el equipo está necesitando".