Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Falcao y por qué eligió al Rayo: "Me van a brindar toda la confianza"

El delantero colombiano contó desde Barranquilla las razones de su fichaje al equipo español. Destaca el "espíritu" que tiene esta institución.

Actualizado a
Falcao y por qué eligió al Rayo: "Me van a brindar toda la confianza"

Radamel Falcao García habló desde la concentración de la Selección Colombia en Barranquilla sobre su nuevo reto profesional, el Rayo Vallecano. El goleador colombiano, que se prepara para el partido del jueves ante Chile por Eliminatorias, explicó el porqué de su decisión de fichar por el club español. Quiere y necesita confianza para recuperar su mejor nivel, ese que no pudo tener por mucho tiempo en Galatasaray a causa de las lesiones.

"Es una oportunidad para mi carrera, estoy muy contento de unirme a esta institución. Es un lugar donde me van a brindar toda la confianza para poder dar lo mejor de mí y hacer parte de un equipo con un espíritu muy lindo", dijo Falcao.

El Tigre, quien vuelve al fútbol español después de 8 años y donde marcó 70 goles con Atlético de Madrid, señaló que jugar en LaLiga es una gran motivación para este momento de su carrera. En el Rayo se encontrará con gente conocida que hará más fácil su readaptación.

"Conozco varios jugadores de ahí, me han transmitido lo que es el vestuario, el cuerpo técnico, así que me siento muy orgulloso de hacer parte de este club y de volver a una liga que ya conozco, que es muy competitiva y que seguramente me va a permitir seguir creciendo", explicó. 

Falcao aspira a ser titular frente a Chile y luego viajará a Madrid para unirse a su nuevo equipo. En este momento, jugadas tres jornadas, el Rayo Vallecano es décimo del campeonato con 3 puntos.