Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Villa da explicaciones a sus compañeros de Boca Juniors

El colombiano regresó a entrenamientos y expuso los motivos por los cuales estuvo ausente durante un mes. Ahora realizará una pequeña pretemporada para ponerse en forma.

Actualizado a
Sebastián Villa en un entrenamiento de Boca Juniors
Boca JuniorsInstagram oficial

La semana de entrenamientos en Boca Juniors inició con novedades en el plantel. Sebastián Villa regresó a las prácticas tras casi 40 días de ausencia, periodo en el que viajó a Colombia por asuntos personales, tuvo conflicto con los dirigentes e intentó forzar su salida al fútbol europeo. Aunque su futuro sigue siendo una incógnita, comenzará una pequeña pretemporada para ponerse en forma físicamente.

Hace unos días, el extremo colombiano publicó un mensaje en redes sociales en el cual explicó lo sucedido y aseguró que está "en el club que quiere estar". Sin embargo, afirmó que las ofertas que llegaron por él "nunca fueron tratadas con la profesionalidad que eso amerita".

Este martes en la mañana, luego de completar el aislamiento obligatorio tras su vuelta a Buenos Aires, Villa se presentó en la sede deportiva para ponerse a disposición del cuerpo técnico y retomar los entrenamientos con el Xeneize. Según informó la prensa argentina, el jugador aprovechó el inicio de la jornada para dar explicaciones a sus compañeros.

"Cuando el entrenador Sebastián Battaglia convocó al plantel al campo de juego para que llevaran a cabo trabajos de activación, el atacante de 25 años pidió la palabra, reunió a sus compañeros y explicó los motivos de su portazo en el club", publicó TyC Sports.

"Algunos lo tomaron como una disculpa por parte de Villa, que además remarcó estar completamente a disposición de este nuevo cuerpo técnico. Para otros, no obstante, su salida repercutió en los ánimos y sostienen que va a ser difícil que pueda volver a acoplarse al día a día del plantel azul y oro", añadió el medio mencionado.

***
De momento, Villa continuará entrenando en Boca Juniors mientras define su futuro. El atacante tiene contrato vigente con el club de la Ribera hasta finales de 2024 y su cláusula de rescisión es de 40 millones de dólares.