Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Andrade deja la Selección y regresa a Atlético Nacional

El volante disputó 45 minutos con la Selección Colombia en el duelo ante Bolivia en La Paz. Por una lesión no estará en Barranquilla.

Actualizado a
El volante colombiano debutó con el combinado nacional en la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas ante Bolivia en La Paz.
JAVIER MAMANIAFP

La Selección Colombia tiene una nueva baja de cara al partido frente a Chile por la fecha 11 de la Eliminatorias Sudamericanas. Tras la salida de Davinson Sánchez de la convocatoria para regresar con su club, el Tottenham Hotspur, Andréas Andrade no estará disponible para Reinaldo Rueda.

Según informó la Selección en su página oficial, el futbolista también quedó afuera por una lesión en su tobillo: "El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, por decisión del departamento médico, el jugador Andrés Andrade fue desconvocado y regresó a su club Atlético Nacional, este martes, tras la llegada de la delegación colombiana a Barranquilla".

"El jugador sufrió un esguince grado II-III del tobillo izquierdo en el juego ante Bolivia, por lo cual no podía actuar en el compromiso ante Chile. Al mediocampista le deseamos pronta recuperación, esperando que cuanto antes pueda regresar a las canchas", concluye.

El volante de Atlético Nacional debutó con la Selección el jueves 2 de septiembre por la fecha 9 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 en el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia. Andrade ingresó al medio tiempo en reemplazo de Juan Fernando Quintero y disputó 45 minutos. En total disparó dos veces al arco, completó el 81% de sus pases (13 de 16) y acertó un pase clave frente al cuadro boliviano.

La Selección Colombia enfrentará este jueves 9 de septiembre a Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. El partido comenzará a las 6:00 p.m., hora local.