Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA FEMENINA

Ortiz, técnico de Deportivo Cali: "Estamos para dar un golpe"

El entrenador y Jorelyn Carabalí hablaron en la previa de la final frente a Santa Fe y coincidieron que a la serie decisiva llegaron "los dos mejores equipos".

Actualizado a
Jhon Ortiz, técnico del Deportivo Cali, en un partido de la Liga Femenina
DimayorOficial

Todo listo para la gran final de la Liga Femenina 2021. Deportivo Cali, equipo que llega a la serie decisiva tras eliminar a Equidad en semis, va por su primer título frente a Santa Fe, el vigente campeón. Este martes 7 de septiembre, a partir de las 8:00 p.m., se disputará el partido de ida en El Campín.

Jhon Ortiz, entrenador del cuadro vallecaucano, atendió a los medios antes del encuentro en Bogotá y aseguró que sus dirigidas están preparadas para afrontar el gran reto. Además, valoró el rendimiento de su equipo a lo largo del torneo. Cali fue líder del grupo B con 22 puntos en 10 partidos y continúa invicto.

Momentos previos a la final: "Contentos, conociendo el proceso que hicimos. La receptividad que tuvieron nuestras jugadoras y de aquí en más, creería yo que disfrutando y esperando la hora del partido, a ver cómo lo podemos afrontar".

Cómo manejar la presión: "Nosotros dijimos que en el grupo nuestro el favorito fue América y lo sostuvimos hasta lo último. Y más allá de lo que se pueda venir, era una estrategia sacando la presión para mis jugadoras. Tenemos un buen equipo, jugadoras de selección, pero también hay muchas que es su primera final. En estos momentos, cuando ya el trabajo se ha hecho, cuando la idea de juego está habituada, creo que es mas de darles un poco de esa parte, de lo psicológico, saber que es una fiesta y que ellas pueden salir a disfrutarla, a vivirla. A partir de ahí, creo que estamos para dar un buen golpe".

Jugar una final de Liga Femenina: "Uno en estos momentos piensa en todo, agradece a todo el mundo. Primero, la gloria y la honra para Dios porque nos tiene aquí. Y uno más que todo se refiere a esas personas que uno tiene cerca, la familia, los amigos. Pero más que todo tengo que agradecerle a estas jugadoras, unas guerreras, mujeres virtuosas, honestas y leales. Logramos conformar un buen camerino".

Preparación para el duelo con Santa Fe: "Esto es una fiesta. Nosotros desde Cali asumimos el reto, lo asimilamos con la humildad en la corazón, con los pies sobre la tierra. Pero no podemos ser indiferentes a esta fiesta, es un partido con mucha responsabilidad, con mucho compromiso. Tanta gente que hay detrás de todo esto, sabemos lo que nos jugamos".

Análisis del rival: "Los dos mejores del torneo están en la final. Nosotros tenemos un valor agregado en nuestras delanteras. Santa Fe es un equipo muy rápido en ataque. La diferencia la va a hacer el equipo que esté más tranquilo, tenga más confianza y el que proponga su idea de juego en el campo".

Nivel de Paula Medina, Camila Reyes y María Morales: "La cantidad de partidos que sumaron y los goles que aportaron al equipo las llevaron a tener un nivel muy alto, un buen rendimiento. Yo diría que más que ellas tres es todo el equipo, nosotros tenemos puntos muy altos desde lo individual. Manuela Pavi, Linda Caicedo, en defensa Jorelyn Carabal, que para mí es la mejor central de este país, Kelly Caicedo que levantó... Creería que es un componente de varios factores más allá de los puntos altos".

Jorelyn Carabalí: "Es un sueño estar en una final"

Por su parte, la jugadora de 24 años destacó los resultados conseguidos por Deportivo Cali en los últimos meses y, entre lágrimas, valoró la posibilidad de jugar una final en el fútbol colombiano, especialmente tras la lesión que la mantuvo por fuera de las canchas por más de dos años.

Sensaciones de cara a la final: "Realmente muy felices y contentas por este paso, viviendo estas horas antes de que empiece nuestro primer partido, obviamente también con ansiedad, pero con muchas ganas de salir y hacer las cosas bien".

Santa Fe, el gran reto: "Sabemos el rival que enfrentamos. Todas tenemos hambre de poder llevarnos la copa. Al final es seguir confiando en ese día a día, en cada fecha las cosas que hicimos bien y seguir llevando a cabo el planteamiento de juego que hemos tenido, esa humildad y esas ganas de salir siempre a proponer nuestro juego".

Clave para quedarse con el título: "Los mejores equipos son los que han llegado a esta final y los dos van a salir con hambre de querer ganar. Creo que se va a llevar el resultado el que tenga menos margen de error. Nosotras vamos a salir a proponer nuestro juego".

La oportunidad de hacer historia: "Claro que es un sueño para mí estar en una final, más porque venía de una larga para a causa de mi lesión. El poder estar aquí y darme cuenta que hace un tiempo atrás estuve por fuera y me perdí también la final con el Huila, y hoy estar aquí es muy gratificante. Obviamente, le doy las gracias a Dios y que más que poder devolverle al Cali esa oportunidad que me dieron de volver a las canchas. La verdad que sería muy feliz de darles una estrella".