Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPEZIA

Kevin Agudelo, con Andrés Iniesta como su máximo referente

El colombiano tiene al español como uno de sus ídolos y, aunque cree que no se acerca a su talento, sí tiene el fútbol para brillar en el Spezia de Thiago Motta.

Actualizado a
Kevin Agudelo, con Andrés Iniesta como su máximo referente
Kevin AgudeloOficial

Kevin Agudelo jugará esta temporada nuevamente con Spezia después del acuerdo con el Genoa por una cesión con opción de compra. El mediocampista de 22 años fue importante en la 20/21 donde evitaron el descenso y ahora espera consolidar su juego de la mano del técnico Thiago Motta que siempre ha confiado en el colombiano que se refirió a uno de sus ídolos Andrés Iniesta durante su presentación y dejó claro que no lo igualará, "no creo que pueda hacer lo mismo porque es mágico, pero puedo hacerlo muy bien". 

Madurando y con confianza, así luce Kevin Agudelo en su tercera temporada en la Serie A después de salir de Colombia con apenas 20 años y que ya acumula 51 partidos (3 con el Genoa Sub 19), 2 goles y 4 asistencias en Serie A. El colombiano tiene modelos a seguir y uno de esos es el español, además de Messi y Ronaldinho, en la presentación le consultaron sobre su juego y si mantenía a Iniesta como referencia.  

"He visto muchos de sus videos, no creo que pueda hacer lo mismo porque es mágico, pero puedo hacerlo muy bien. Una de las cosas que puedo hacer es aportar en ataque y defensa, debo entrenarlo más y dependerá del entrenador lo que necesite y estaré disponible", dijo el mediocampista ya que en esta temporada podría jugar nuevamente como volante por derecha.

Thiago Motta fue el técnico que lo pidió y Agudelo reconoció que desde que llegó a Italia le ha gustado la propuesta del DT que nuevamente lo dirigirá. "Lo conocí en Genoa y tiene una idea de juego que me gustó. Hoy veo a un entrenador que siempre quiere tener el balón y está comprometido con el ataque. Debemos ser buenos para no sufrir demasiado. Desde que llegué nos da mucha energía para hacer más y expresarnos de la mejor manera. Me impresionó".

El colombiano también fue consultado por la Selección Colombia y sentenció que no ha existido aún algún tipo de contacto, pero que está trabajando para eso. Sin embargo, su primer objetivo en este momento es el club, pues sabe que si rinde ahí será tenido en cuenta. "Sería genial estar convocado para la selección y estoy trabajando mucho en ello. Mi primer objetivo es estar listo para jugar y dar lo mejor de mí por mi equipo".