Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Oficial: Deportivo Cali destituye a Alfredo Arias

Tras la derrota ante en condición de visitante, el equipo vallecaucano tomó la decisión de cambiar su cuerpo técnico. Ítalo Cervino asumirá como entrenador encargado.

Actualizado a
Oficial: Deportivo Cali destituye a Alfredo Arias
Leonardo CastroDimayor

Un nuevo director técnico se despide de la Liga BetPlay. Tras la derrota en condición de visitante ante Deportivo Pasto por la octava fecha del FPC, Deportivo Cali decidió desvincular a Alfredo Arias junto al preparador físico Ignacio Berriel debido a la falta de resultados del equipo vallecaucano en la presente temporada. El uruguayo deja a los azucareros luego de más de año y medio. 

"La Asociación Deportivo Cali se permite informar que se llegó a un acuerdo con el Director Técnico Alfredo Arias, y con el Preparador Físico Ignacio Berriel, para su desvinculación de la institución. Estarán encargados de la Dirección Técnica y la Preparación Física del equipo profesional, los Profesores Ítalo Cervino y Mauricio Guzmán, respectivamente, mientras se define el Cuerpo Técnico que asumirá en propiedad", informó el club en sus medios oficiales.

Alfredo Arias dirigió 62 partidos al frente de Deportivo Cali y tuvo un rendimiento del 50.54% luego de lograr 23 victorias, 25 empates y 14 derrotas. Mientras estuvo al frente del equipo, los verdes anotaron 79 goles y recibieron 74. Ítalo Cervino, que se desempeñaba como su asistente técnico, ahora será el entrenador encargado.

Actualmente, Cali se ubica en la decimotercera casilla de la tabla de posiciones con nueve puntos producto de dos partidos ganados, tres empatados y tres perdidos y clasificó a los cuartos de final de la Copa BetPlay en los que enfrentará a América de Cali.

El primer clásico vallecaucano de los tres que se vienen (2 por Copa y 1 por Liga) se disputará este miércoles 8 de septiembre a las 6:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero. En el encuentro válido por la ida de la fase final de Copa Colombia, los verdes oficial como visitantes.