Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Colombia, en busca de una victoria ante Chile tras 20 años

La Selección no vence a La Roja como local desde 2001 y en el Metropolitano no gana desde hace 25 años, sin embargo, acumula 5 partidos sin perder.

Actualizado a
Colombia, en busca de una victoria ante Chile tras 20 años
RODRIGO ARANGUAAFP

Tras los empates ante Bolivia y Paraguay en condición de visitante, la Selección Colombia cierra la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 ante la Selección de Chile con la obligación de ganar. El equipo nacional está fuera de zona de clasificación y buscará hacerse fuerte como local para así poder buscar un cupo en los cuatro primeros puestos de la tabla. 

Pese a que el historial jugando en casa favorece al equipo nacional, dejando un saldo de tres partidos ganados, tres empatados y una derrota en siete encuentros, la Tricolor no vence a La Roja desde hace más de 20 años, el último triunfo se remonta a 2001.

Por otro lado, en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, la Selección Colombia no vence a Chile desde 1996, sin embargo, en los últimos partidos que ha disputado el equipo nacional, incluidos en los que ofició como visitante, no ha perdido. La última derrota se remonta a los Clasificatorios a Sudáfrica 2010 en Medellín. 

La última victoria como local ante Chile

7.264 días han pasado desde la última victoria de Colombia ante Chile en condición de local. El 7 de noviembre de 2001 en el estadio El Campín, en el marco de los Clasificatorios a Corea - Japón 2002, los dirigidos por Francisco Maturana ganaron 3-1 con goles de Freddy 'Totono' Grisales, Juan Pablo Ángel y Jersson González, mientras que el descuento para los australes fue obra de Jaime Riveros. La Roja terminó jugando con ocho jugadores tras la expulsión de Víctor Cancino, Moisés Villarroel, Patricio Ormazabal y Marco Villaseca

Así formó Colombia en Bogotá: Óscar Córdoba; Jersson González, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes, Roberto Carlos Cortés; Jorge Bolaños, John Javier Restrepo, Freddy Grisales, Arnulfo Valentierra; Juan Pablo Ángel y Faustino Asprilla.

La última victoria en el Metropolitano

Los últimos tres partidos de la Selección Colombia ante Chile en el Metropolitano han terminado en empate, incluido el 3-3 de la penúltima fecha de los clasificatorios a Brasil 2014 que permitió que el equipo nacional regresara al Mundial luego de 16 años. La última victoria de la Tricolor en el Metro ocurrió hace 25 años, el 1 de septiembre de 1996, en las Eliminatorias a Francia 1998. 

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez era el técnico de la Selección que se quedó con la victoria por 4-1 con triplete de Faustino Asprilla y una anotación de Jorge 'Patrón' Bermúdez. El descuento para los visitantes fue obra de Iván' Bam Bam' Zamorano desde el punto penal.

Faryd Mondragón, José Fernando Santa, Alexis Mendoza, Jorge Bermúdez, Hugo Galeano; Mauricio Serna, Harold Lozano, Luis Manuel Quiñones, Carlos Valderrama, Víctor Aristizábal y Faustino Asprilla integraron el once inicial del equipo nacional en la capital del Atlántico.

Así han sido los últimos partido de Colombia ante Chile como local

Eliminatorias Mundial 2018: Colombia 0-0 Chile

Eliminatorias Brasil 2014: Colombia 3-3 Chile

Eliminatorias Sudáfrica 2010: Colombia 2-4 Chile

Eliminatorias Alemania 2006: Colombia 1-1 Chile

Eliminatorias Corea Japón 2002: Colombia 3-1 Chile

El partido entre la Selección Colombia y la Selección de Chile, válido por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, se disputará este jueves 9 de septiembre a las 6:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.