Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Cadavid: "Los jugadores somos los culpables"

El capitán del Medellín dijo que el plantel no ha respaldado en buen trabajo del cuerpo técnico y le pidió a Bolillo que se quedara.

Actualizado a
El capitán del Medellín dijo que el plantel no ha respaldado en buen trabajo del cuerpo técnico y le pidió a Bolillo que se quedara.
Camila DíazDimayor

"No podemos separarnos", le dijo Andrés Cadavid a Hernán Darío Gómez tras escucharlo decir que deja al Independiente Medellín, en una conferencia de prensa que incluyó un 'mea culpa' del líder de grupo, algunas reflexiones y pedirle al técnico que no abandonara el barco.

"Esto es culpa de nosotros, los jugadores. Yo lo puedo decir, después de haber tenido a Russo… a muchos técnicos buenos, nosotros trabajamos de la mejor manera. Es un respaldo total al 'profe' porque nos da todos los argumentos. Ya nosotros dentro del terreno de juego tenemos que demostrar por qué estamos acá, por qué queremos salir campeones con este equipo, que no es fácil", declaró el capitán.

El empate 0-0 ante Santa Fe en la capital antioqueña y acumular cinco juegos sin ganar, que incluye la eliminación de la Copa BetPlay ante Deportivo Cali, hizo que Bolillo anunciara que dará un paso al costado.

Ante esa declaración, Cadavid lo contradijo: "Aquí nadie se puede ir…. O los primeros que nos tenemos que ir somos nosotros, que no estamos respaldando un buen trabajo del cuerpo técnico".

Y continuó: "Hay que darle un respaldo a él; nosotros somos los culpables. Obviamente entendemos a toda la parte directiva que siempre nos da el apoyo; nunca nos han tratado mal, a pesar de todo".

En cuanto a los resultados, el defensa se mostró decepcionado por no haber respondido con la campaña a un grupo de personas en el Poderoso que trabaja día a día, entre ellos Bolillo y su staff.

"Hay que valorar más esto dentro del terreno de juego, nosotros los jugadores, al ser culpables. Nos da vergüenza estar donde estamos. Tenemos un gran equipo, somos una gran familia. Como capitán me he dedicado a eso, que el que llegue no tire para atrás porque voy a ser el primero en encararlo", sostuvo.

En cuanto a lo futbolístico, el central consideró que el DIM tuvo pasajes bueno ante los cardenales, pero al final no logró resolver el juego ni sacar una victoria para acomodarse mejor en la tabla. Ahora, con ocho puntos, están en la casilla 14 a falta de algunos partidos de la jornada.

"Empezamos con unos 35 minutos bien manejados y en los que estaba la posibilidad de gol latente para sacar el partido adelante. Sin embargo, ellos estaban bien cerrados y decidimos mirar de qué manera podíamos en el segundo tiempo descifrar lo que el rival traía", opinó Cadavid.

En la mañana del lunes, Medellín no había emitido un pronunciamiento oficial sobre la continuidad de Hernán Darío Gómez en la dirección técnica.