Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Así queda Colombia en la tabla de posiciones de Eliminatorias

Tras la igualdad 1-1 frente a Paraguay, la Selección de Reinaldo Rueda se mantiene en la quinta casilla, lugar que da cupo al repechaje para el Mundial 2022.

Actualizado a
Jugadores de la Selección Colombia en un partido de Eliminatorias
ReutersOficial

Colombia sumó un punto en su visita a Paraguay por las Eliminatorias y mantiene el sueño de clasificar al Mundial de Qatar. El equipo nacional, que venía de igualar frente a Bolivia en La Paz, consiguió tu tercer empate consecutivo y por ahora continúa en puestos de clasificación.

Tras el 1-1 en Asunción y los demás resultados de la jornada, la Selección ocupa la quinta casilla de la tabla, lugar que da cupo al repechaje por entrar en la próxima Copa del Mundo. Los de Reinaldo Rueda tienen 10 puntos, dos más que su rival de turno, Paraguay, que suma 8 y es sexto.

Pese a la suspensión del clásico sudamericano, Brasil y Argentina se ubican en la parte alta. Los de Tite lideran con 21 unidades (puntaje perfecto), mientras que el equipo de Scaloni es segundo con 15. De momento, y a la espera de la decisión de FIFA y Conmebol, ambos seleccionados tienen un partido menos por lo sucedido en Sao Paulo.

En otros resultados de la jornada, Ecuador y Chile igualaron sin goles en Quito, Uruguay venció 4-2 a Bolivia en Montevideo y Perú se impuso como local ante Venezuela por la mínima diferencia (1-0).

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

1. Brasil (21 puntos)
2. Argentina (15)
3. Ecuador (13)
4. Uruguay (12)
5. Colombia (10)
6. Paraguay (8)
7. Perú (8)
8. Chile (7)
9. Bolivia (6)
10. Venezuela (4)

***
Hasta el momento, la Selección Colombia registra 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas. En la próxima fecha, los de Rueda enfrentarán a Chile en Barranquilla. El partido será el jueves 9 de septiembre a partir de las 6:00 p.m.