Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Rueda: "No podemos ser conformistas con el resultado"

El técnico de la Selección Colombia aseguró que el objetivo era sumar tres puntos frente a Paraguay, pero valoró la reacción de su equipo en el 1-1 en Asunción.

Actualizado a
Rueda: "No podemos ser conformistas con el resultado"

Dos empates en la misma cantidad de partidos es el registro de Colombia en sus primeros compromisos de la triple fecha de Eliminatorias, resultados que dejan inconforme a Reinaldo Rueda, que aseguró que el objetivo era sumar tres puntos frente a Bolivia y Paraguay antes de recibir a Chile en Barranquilla. Tras la igualdad en Asunción, el técnico del equipo nacional atendió a los medios de comunicación y, aunque no quedó tranquilo con el 1-1, valoró el esfuerzo y el trabajo de sus dirigidos.

"Nunca estamos tranquilos. No podemos ser conformistas, siempre queremos más, con el respeto que merecen nuestros rivales. Tenemos una necesidad de recuperar puntos en la tabla y satisfechos no podemos estar. Siempre auto exigirnos, es el compromiso que tenemos y más en una Eliminatoria tan difícil e intensa, que seguro se va a definir en la última jornada", señaló Rueda en conferencia de prensa.

Por otro lado, el entrenador colombiano se refirió a las situaciones de Davinson Sánchez, David Ospina y Wilmar Barrios, jugadores que podrían perderse el duelo con Chile por la solicitud de sus respectivos clubes de regresar antes a territorio europeo. El DT dejó entrever que el defensor será baja, pero confía en contar con el guardameta y el volante el próximo jueves en el Metropolitano.

"Estamos en esa situación. Había tres casos puntuales, David Ospina, Davinson Sánchez y Wilmar Barrios. Me parece que lo de Davinson es algo que no se va a poder mantener y quizá va a tener que regresar a su club (…) David y Wilmar han estado conversando con los directivos y su entrenador, esperamos que no tengan que viajar, que se queden con nosotros y disponer de ellos en Barranquilla", agregó.

La función de Cuadrado y los empates en La Paz y Asunción

Cuadrado jugando como enganche, detrás del '9': "Es una de las alternativas que estamos manejando. En Bolivia era una disposición con una idea y acá fue otra, otro partido totalmente diferente, en otras condiciones. Pero también Juan Guillermo había hecho los 90 minutos en La Paz y creo que hoy se enfrentaron dos selecciones que venían de hacer un gran esfuerzo, tanto Paraguay en Quito como nosotros en La Paz, y algunos jugadores soportaron los 90 minutos con mucha intensidad. La idea era también darle esos momentos de oxigenación y que se juntarán Juan Guillermo y Falcao por dentro, haciendo un juego interior, para buscar el desequilibrio".

El triunfo era el objetivo: "Indudablemente. Era la ilusión, era para lo que se había trabajado y lo que se había fijado como premisa de sumar. Enfrentamos a rivales muy fuertes, con muchas necesidades, que vienen también comprometidos en la tabla, igual que nosotros que tenemos esa situación y que seguimos con la disposición de recuperar puntos".

Rendimiento de la Selección: "La parte cuantitativa siempre se buscó, falta precisión y estar finos en el último toque, en esa finalización. Pienso que por ahí pasa el déficit que tenemos. En Bolivia, donde tuvimos cuatro situaciones de gol en el primer tiempo y dos en el segundo antes de la que se anotó, y hoy se tuvieron situaciones, eso muestra la vocación ofensiva, lo que se quiere. Ha faltado esa precisión y esa posibilidad de marcar y refrendar todo lo que se genera".

Análisis de la igualdad y los cambios en Defensores del Chacho

Sus impresiones tras el 1-1: "Hoy quizás no interpretamos bien los primeros 30 minutos del primer tiempo y propiciamos ese 0-1. No podemos ser conformistas con el resultado, queríamos más, podríamos haberlo logrado, pero al frente había un rival que hizo un buen trabajo, un buen juego y que empezó ganando".

Juego de Colombia: "El primer tiempo hicimos un juego muy cansino, faltó ritmo e intensidad. Paraguay fue muy inteligente, se tiró atrás y nos dio la cancha y el balón para que nosotros cayéramos en esa distracción, que nos gusta la pelota y la queríamos tener, pero ellos tenían bien claro que inmediatamente recuperaban hacían transición bien profunda. Así se generaron las situaciones de gol de Paraguay".

El ingreso de Falcao y los demás cambios: "Borja ya había hecho un trabajo importante. Quería que Rada entrara y que tomara ritmo, sabemos toda la virtud que tiene Radamel para concretar. Buscando, además del caso de Luis Díaz y Roger, aprovechar el desgaste que tenía la defensa paraguaya".

Suplencia de Cuesta: "Carlos está trabajando muy bien, tanto en Copa América como ahora. En el momento que asuma esa posición seguro que va a dar una muy buena respuesta por sus condiciones, por su calidad e inteligencia de juego. Esperemos que pueda temer la posibilidad de estar en la selección absoluta con toda la jerarquía que tiene".