Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY - COLOMBIA

Colombia 1x1: Cuadrado, líder del equipo en Asunción

El jugador de Juventus anotó y fue el más destacado de la Selección en el empate 1-1 ante Paraguay. Davinson, comprometido en el gol del cuadro local.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado en un partido de la Selección Colombia
EFEOficial

Colombia sumó su tercer empate consecutivo en las Eliminatorias Sudamericanas tras igualar 1-1 frente a Paraguay en el Defensores del Chaco. El equipo de Rueda extendió su invicto en Asunción, ciudad en la que no pierde desde 1997, y se mantiene en puestos de clasificación a la próxima Copa del Mundo. Juan Cuadrado fue la figura de la Selección, Sinisterra debutó en la era Rueda y Falcao jugó media hora. Se viene Chile en Barranquilla.

David Ospina: Muy atento, incluso para salir lejos de su área tras un error defensivo en los primeros minutos. Siempre sólido y demostrando confianza en el arco colombiano. Buena respuesta ante los ataques paraguayos, especialmente en el 90' para evitar el triunfo del local. Poco pudo hacer en la anotación de Sanabria.

Stefan Medina: Volvió tras cumplir una fecha de sanción. Fuerte en la marca, especialmente en el juego aéreo, quizá una de las razones por las cuales Reinaldo Rueda apostó por él. Sin embargo, quedó en duda en ataque, pocas veces llegó a línea de fondo y se preocupó más por defender que por ser un apoyo para Cuadrado y los demás en el costado derecho. Tuvo un interesante duelo con Romero en varios tramos del partido.

Davinson Sánchez: Impreciso en el inicio, con muchas dudas y errando pases de pocos metros. Al igual que en La Paz frente a Bolivia, se lo notó falto de confianza. Falló en el gol de Paraguay al ser superado fácilmente por Ángel Romero. En el segundo tiempo levantó el nivel, estuvo mucho más sólido. Lo demostró con un gran cierre al propio Romero en el 66'. Fue amonestado en el último minuto por pérdida de tiempo.

Óscar Murillo: Aunque llegó tarde en el gol del cuadro local, tuvo un partido correcto en defensa. Fue el más destacado de la primera línea colombiana. Fuerte en los duelos mano a mano y en el juego aéreo.

William Tesillo: Una vez más se mostró sólido en defensa pero no le dio al equipo salida por el costado derecho. Apenas apareció en ataque una vez, pero en el primer tiempo controló bien a Alejandro Romero.

Juan Cuadrado: Polifuncional y figura. Arrancó bien abierto por la derecha, con el correr de los minutos dejó la banda y comenzó a jugar por dentro, recargado al sector izquierdo. Participativo y dueño del juego, impuso ritmo y lideró los ataques de Colombia. En la primera mitad avisó con un potente remate y en el complemento anotó de penal. En el final, tras los cambios, jugó de enganche.

Matheus Uribe: Llegar al área, objetivo y función. Gran remate de cabeza tras un gran centro de Sinisterra en el primer tiempo, pero con el correr de los minutos perdió protagonismo y tuvo un complemento discreto hasta que fue reemplazado por Gustavo Cuéllar. 

Wilmar Barrios: Fue el volante posicional de la Selección ante Paraguay. Correcto y atento en la marca y claro en el primer pase del equipo. Mantuvo el orden en la mitad de campo y conservó el equilibrio. Vio la tarjeta roja por una presunta agresión a un rival, pero el árbitro, tras la revisión del VAR, revertió la decisión. Sin ser un partido brillante, volvió a cumplir y fue uno de los más destacados. El mediocampista del Zenit fue sustituido por Alexander Mejía a falta de 15 minutos para el final.

Luis Sinisterra: Jugó su primer partido en el ciclo Reinaldo Rueda, su segunda aparición con la Selección Colombia de mayores. Mostró compromiso para armar la doble línea de 4 en defensa y ayudar a Tesillo por el costado izquierdo. Sin embargo, aunque se lo notó con confianza cada vez que tomó contacto con el balón, poco pudo aportar en el último cuarto de cancha. En el complemento, desgastado por el trabajo táctico, fue reemplazado.

Miguel Ángel Borja: Muy fuerte en el juego de espalda al arco rival, aguantando la pelota y siendo siempre opción de pase para sus compañeros. Tuvo un par de opciones en el primer tiempo y probó de media distancia con un fuerte disparo que dio en el palo. Vital para darle profundidad a Colombia y evitar que Paraguay fuera un equipo compacto en mitad de cancha. Rueda lo sacó para darle un nuevo aire al ataque Tricolor.

Rafael Santos Borré: Mucha movilidad, jugando como media punta y retrocediendo para marcar post perdida de balón. Fue el primero en reclamar la mano de Arziamendi en la jugada que terminó en penal a favor de la Selección. Intenso y comprometido en la marca, como siempre.

Los que entraron

Falcao García: Ingresó por Borré a falta de media hora para el final. Tuvo poco contacto con el balón, pero conectó bien con Cuadrado en ataque. Sacrificio para evitar la salida limpia del rival y obligar al balón largo por parte de los defensores locales.

Roger Martínez: Entró por Borja al minuto 60, pero se ubicó como extremo por derecha para ayudarle a Stefan Medina en la marca y darle libertad a Cuadrado por el medio. Entró a explotar el uno vs. uno e intentar desbordar.

Luis Díaz: Tras su discreto partido ante Bolivia, el extremo de Porto mostró parte de su categoría en el final del encuentro frente a Paraguay. Sacó un gran remate en el 85' que exigió al portero Silva y ganó duelos a Robert Rojas por izquierda.

Gustavo Cuéllar: Entró al 79' para refrescar el medio campo. Cumplió su función en defensa pero no tuvo contacto con el balón en campo contrario.

Alexander Mejía: Al igual que Cuéllar, ingresó a falta de diez minutos y tuvo poco protagonismo. Vio la tarjeta amarilla por una infracción que cortó la salida del rival.