Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pasto DPA
2
Jorge Marsiglia 42' (pp),Almir de Jesús 94'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Pasto vence al Cali y consigue su primer triunfo del torneo

Con goles de Jorge Marsiglia en contra y Almir Soto, los hombres de Flavio Torres se impusieron 2-0. Siguen en el fondo de la tabla de posiciones.

Actualizado a
El Deportivo Pasto se llevó una valiosa victoria ante el Deportivo Cali por la fecha8 de la Liga BetPlay
El Deportivo Pasto se llevó una valiosa victoria ante el Deportivo Cali por la fecha8 de la Liga BetPlayLeonardo CastroDimayor

El Depotivo Pasto consiguió su primer tirunfo en la Liga BetPlay. Por la fecha 8 recibió al Deportivo Cali en el estadio la Libertad y se llevó los tres puntos. Jorge Marsiglia en propia puerta y Almir Soto marcaron para el 2-0 final.

El partido empezó con el Cali tratando de tener el balón y la iniciativa. El local se vio algo sorprendido, pero tuvo la primera de peligro cuando por la derecha Rendón hizo bien la individual, sacó un centro y Ray Vanegas entró solo de frente a rematar y cuando tenía el arco a disposición no logró conectar el balón que le pasó por abajo.

Tras esta llegada, los locales se animaron y tomaron el control de las acciones, ejerciendo una presión alta que incomodó mucho al equipo de Arias y generó un par de errores en salida. En uno de estos, la pelota terminó en el pie de Hidalgo tras recuperación y el atacante sacó un remate esquinado que De Amores atajó bien.

Con el paso de los minutos, el partido ganó en intensidad y llegaron dos clarísimas por ambos vandos. Primero Ray Vanegas sacó un remate impresionante desde la izquierda y pasó muy cerca de palo izquierdo de De Amores que no llegaba nunca al balón. Un minuto despúes, Michael Ortega fue el que sacó el remate desde el borde del área y Cabezas atajó salvando su portería.

El juego entró en un bache y el ritmo no era el mismo. Sólo hasta el minuto 31 Michael Ortega estrelló un remate en el palo tras un gran tiro libre y el partido volvió a levantar en emociones. Antes de irse al descanso, Pasto se fue arriba tras un remate muy potente de Daniel Quiñónes que se desvió tras un intento de Menosse por desviar con la cabeza que finalmente produjo que se metiera al arco.

A pesar de Teo, el Cali cae nuevamente

Alfredo Arias envió a sus mejores hombres al campo en busca de revertir la situación del partido. Teófilo Gutierrez y Gastón Rodríguez tomaron las riendas del ataque del Cali y empezaron a encontrar espacios en los primeros minutos. Luego, el local se cerró cerca de su propio arco y la visita no pudo desbloquear el compromiso.

La falta de amplitud de los laterales y el ingreso de jugadores que buscaron jugar por el medio embotelló el ataque del Cali y facilitó la tarea de la defensa del Pasto. Los hombres de Falvio Torres apostaron por los contragolpes y, al minuto 95 con una gran superioridad numérica, sentenciaron el partido con un buen pase de Mena para Soto que definió solo ante De Amores.

El Deportivo Pasto se ubica en la última casilla de la tabla de posiciones con cinco puntos. En su próximo partido enfrentará al Deportes Quindío en condición de visitante. Deportivo Cali es decimotercero en la Liga BetPlay con nueve unidades. Por la fecha 9 del torneo local deberá recibir al América de Cali.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 6 7 1 3 3
17 6 8 1 3 4
18 6 8 1 3 4
19 5 8 1 2 5
20 5 8 1 2 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 10 7 2 4 1
12 9 8 2 3 3
13 9 8 2 3 3
14 8 8 1 5 2
15 7 8 2 1 5