Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Colombia visita a Paraguay con la necesidad de sumar

La Selección busca meterse en puestos directos de clasificación al Mundial y en el Defensores del Chaco tendrá una dura prueba a partir de las 5:00 p.m.

Actualizado a
Colombia visita a Paraguay con la necesidad de sumar
Javier MamaniGetty Images

"Siempre les recalco a los jugadores nuestra posición en la tabla y a lo que aspiramos", aseguró Reinado Rueda en conferencia de prensa. La Selección Colombia es consciente que está en la obligación de ganar para meterse en zona de clasificación y espera conseguir una victoria este domingo en su visita a Paraguay en Defensores del Chaco, en uno de los partidos aplazados de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Ambas selecciones están fuera de zona de clasificación. Tras el empate en condición de visitante en La Paz, la Tricolor se ubica en la quinta casilla de la tabla de posiciones con nueve puntos luego de dos partidos ganados, tres empatados y dos perdidos. Además, el equipo nacional tiene una diferencia de gol de -2. Por otro lado, la Albirroja es sexta con siete unidades tras una victoria, cuatro empates y dos derrotas.

"La aspiración es ganar en Asunción y es la exigencia que tenemos siempre que juega la Selección por las condiciones analizadas anteriormente. Vamos a jugar, esperamos lograrlo, queremos hacer un juego de altísima intensidad, concentración y profesionalismo para superar un rival que viene de momentos difíciles", aseguró Reinaldo Rueda, que planea hacer variantes en el once inicial con respecto al equipo que jugado ante Bolivia.

Altas y bajas de Colombia y Paraguay

Stefan Medina será una de las grandes novedades de la Selección Colombia. El lateral derecho cumplió con su fecha de sanción y estaría disponible para el juego en Defensores del Chaco si el cuerpo técnico lo desea. En cambio, Andrés 'Rifle' Andrade es el único jugador que se encuentra en el departamento médico luego de sufrir un esguince en uno de sus pies tras el primer juego de la triple fecha.

Por su parte, Eduardo Berizzo también recuperó dos jugadores, que no pudieron estar en el partido ante Ecuador por sanción. Gustavo Gómez y Omar Alderete regresan y podrían ser titulares frente a Colombia, mientras que el defensor Marcos Cáceres de Guaraní fue convocado de urgencia el pasado viernes. 

Colombia, cuatro victorias al hilo en Asunción

La Selección Colombia tiene un historial positivo en sus últimos enfrentamientos ante Paraguay en condición visitante. Los últimos cinco partidos que ha jugado en Asunción han terminado en victoria, por lo que la última derrota se remonta hasta 1997 cuando el equipo nacional perdió 1-2 en los clasificatorios al Mundial de Francia de 1998 con goles de Hugo Galeano, en propia puerta y Derlis Soto. El descuento de la Tricolor fue obra de Mauricio 'Chicho' Serna. En estos 24 años, la Selección ha ganado en todas sus visitas.

Eliminatorias Corea - Japón 2002: Paraguay 0-4 Colombia

Eliminatorias Alemania 2006: Paraguay 0-1 Colombia

Eliminatorias Sudáfrica 2010: Paraguay 0-2 Colombia

Eliminatorias Brasil 2014: Paraguay 1-2 Colombia

Eliminatorias Brasil 2014: Paraguay 0-1 Colombia

El partido entre la Selección Paraguay y la Selección Colombia, válido por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, este domingo 5 de septiembre a las 5:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Posible alineación Colombia

David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo; Juan Cuadrado, Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Luis Díaz; Roger Martínez y Radamel Falcao García / Rafael Santos Borré.