Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Egan Bernal: "Me voy disfrutando al 100% mi Vuelta"

El ciclista colombiano habló luego de disputarse la penúltima etapa de la competencia. Aseguró que disfrutó la competencia y siempre buscó dar espectáculo.

Actualizado a
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS, habló luego de finalizar la etapa 20 de La Vuelta a España y aseguró haber disfrutado al 100% la competencia.
Manuel BruqueEFE

Se cumplió la penúltima etapa de La Vuelta a España 2021. En un día lleno de situaciones extrañas y mucho movimiento, Primoz Roglic aseguró de forma virtual el título de la competencia, Egan Bernal perdió la camiseta de los jóvenes y Miguel Ángel López, en circustantacias que aún no son claras, abandonó la carrera.

El francés Clément Champoussin fue el ganador de la jornada con un tiempo de 05h 21' 50'', cruzando la meta 6 segundos adelante de Primoz Roglic y 8 de Adam Yates, quienes fueron segundo y tercer puesto respectivamente.

En la general, Roglic aseguró el liderato con un tiempo de 83h 11' 27'', seguido de Enric Mas a 02' 38' y Jack Haig, que se metió en el podio a 04' 48''. Egan Bernal perdió tiempo y cedió la camiseta de los jóvenes, ubicándose en el sexto puesto de la competición a 11' 38". Luego de finalizar la jornada, el colombiano habló sobre el día, lo sucedido con Miguel Ángel López y las sensaciones generales de su Vuelta a España.

Impresiones de la etapa 20: "Más que movida por el Bahrein, fue movida por nosotros. Los que decidimos hacer la carrera dura fuimos nosotros. Tuvimos un ritmo fuerte los últimos 90 kilómetros, no teníamos mucho que perder y queríamos dar espéctaculo, queríamos terminar la carrera y dejar todo ahí afuera. El grupo hizo un gran esfuerzo para dinamitar la carrera y en la subida de primera categoría quedabamos los favoritos. En ese momento era un juego de táctica, empezaron los ataques y se fue Adam con el grupo de los favoritos, quedé atrás pero contento porque Adam pudo estar adelante y así fue la carrera".

Las dificultades de la jornada: "Nosotros siempre tuvimos en cuenta que esta etapa iba a ser muy dura, a veces el perfil de la etapa engaña, pero conocíamos la zona y sabíamos que iba a ser dura, en la etapa 20 cualquier repecho duele"

El retiro de Superman López: "No tengo idea porque se retiró, obviamente me pongo en su situación y es un poco frustrante. En la etapa 20 ir perdiendo el podio de La Vuelta la verdad que obviamente lo lamento mucho por él, no sé porque se habrá bajado pero de todo corazón lo lamento mucho por él. Estaba en el grupo pero era un grupo grande, estaba adelante y no tengo ni idea porque se bajó, la verdad que los carros estaban lejos, no había mucha señal... entendí pero no tengo idea porque se habrá bajado".

Satisfecho con su trabajo: "Lo he entregado todo, obviamente hoy en el final me hubiera gustado estar adelante y tal vez seguir arrancando, pelear más la carrera pero tácticamente se fue Adam adelante y para nosotros estaba bien. Se corre en equipo y durante toda La Vuelta corrimos de una buena forma, movimos la carrera, dimos espectáculo hasta el último día y me voy habiendo disfrutado al 100% mi Vuelta a España".