Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
La 1
  • Clément Champoussin ACT 5h:21:50
  • Primoz Roglic TJV +00:06
  • Adam Yates IGD +00:08

VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta es de Roglic, López se retira y Egan baja del podio

En un día de locura, la Vuelta es casi del esloveno. Miguel Ángel López decidió abandonar y Egan ya no es el líder de los jóvenes.

Actualizado a
La Vuelta es de Roglic, López se retira y Egan baja del podio
Manuel BruqueEFE

Día de cambios, pérdidas y definiciones en La Vuelta. Cambios en la general, pérdida para Egan y Superman López y definición para Primoz Roglic que, a falta de la contrarreloj final, es el campeón virtual de la competencia. Una fuga que tomó mucha ventaja, dos cortes que dejaron atrás a los colombianos y el abandono de Miguel Ángel, lo más importante de la etapa.

La fuga se consolidó a pocos kilómetros de la salida con Matteo Trnetin, Stan Dewulf, Clement Champoussin, Mark Padun, Jesús Herrada, Jan Hirt, Nick Schultz, Romain Bardet y la revelación de la Vuelta, Michael Storer. Mientras tanto, el Bahrain tiraba del pelotón que comenzó a acelerar y a tener varios intentos de ataque.

Movistar, Jumbo e Ineos se turnaron con el Bahrain en la cabeza del grupo del líder que no daba tregua y a falta de 60 kilómetros aumentó la carga para ir tras la fuga, todo auspiciado por los ataques que se dieron y que al final, decidieron la general. Los primeros en intentarlo fueron Egan Bernal y Superman López.

Parecía que los corredores del Ineos y Movistar dejaban atrás a Roglic, pero la arremetida no prosperó. El esloveno llegó al grupo de nuevo y todo volvió a la normalidad hasta que Yates fue adelante. En esta ocasión, el ataque dio resultado, roglic se fue con él y los colombianos no lograron aguantar el ritmo del británico.

Unos kilómetros más adelante y con más de dos minutos perdidos, se dio la noticia del día. Superman López abandonó la competencia en circunstancias desconocidas. Según la TVE, el ciclista del Movistar se bajó de la bicicleta y, a pesar de los ruegos de Imanol Erviti y Patxi Villa, se subió al carro y dejó ir la opción de quedar entre los cinco primeros.

En la definición de la etapa, la fuga fue controlada con un un Ryan Gybbons que no pudo coronar. Yates, Roglic, Mas, Champoussi, Biskarra, Bardet y Haig pelearon por la etapa en unos últimos kilómetros emocionantes en un duelo que se definió cuando el francés del AG2r dio el ataque definitivo y ganó en Castro de Herville, seguido de Roglic, Yates y Mas.

En la general Roglic sigue siendo el líder, el español Mas es segundo y Haig, tercero. La contrarreloj del último día definirá el podio.

Última etapa de la Vuelta a España

La última etapa de la Vuelta a España será la contrarreloj entre Padrón y Santiago de Compostela que tendrá 33.8 kilómetros y será la que defina el orden del podio y la clasificación general, el favorito es el líder Primoz Roglic.

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Clément Champoussin
ACT 5h:21:50
2
Primoz Roglic
TJV +00:06
3
Adam Yates
IGD +00:08
4
Enric Mas
MOV +00:08
5
Jack Haig
TBV +00:12
6
Chris Hamilton
DSM +00:16
7
Mikel Bizkarra
EUS +00:23
8
Ryan Gibbons
UAD +00:26
9
Gino Mäder
TBV +00:26
10
Floris De Tier
PRT +00:50
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Primoz Roglic
TJV 83h:11:27
2
Enric Mas
MOV +02:38
3
Jack Haig
TBV +04:48
4
Adam Yates
IGD +05:48
5
Gino Mäder
TBV +08:14
6
Egan Bernal
IGD +11:38
7
Sepp Kuss
TJV +13:42
8
Guillaume Martin
COF +16:11
9
David de la Cruz
UAD +16:19
10
Felix Grossschartner
BOH +20:30
Ver clasificación completa