Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Rueda y el fichaje de Falcao al Rayo: "Va a tener continuidad"

El director técnico de la Selección Colombia afirmó que el regreso del Tigre a España es beneficioso para la actual etapa de su carrera.

Actualizado a
Rueda y el fichaje de Falcao al Rayo: "Va a tener continuidad"
OficialFCF

El fichaje de Radamel Falcao García al Rayo Vallecano ya es una realidad. Tras confirmarse la noticia y en la previa del partido de la Selección Colombia ante Paraguay, el director técnico Reinaldo Rueda habló del delantero colombiano y mostró su emoción por le nuevo reto que tendrá el atacante en su carrera deportiva y lo que podría beneficiar al equipo nacional.

"Estamos viviendo una realidad diferente y todos los momentos son diferentes. Por fortuna se resolvió lo de Falcao a Rayo Vallecano. Él está muy contento, es un club que seguro no tiene la historia y trayectoria de Galatasaray y otros clubes, pero él está viviendo otra etapa en su vida profesional. Seguro va a tener mayor continuidad, no tiene tantos viajes y desgastes como en Turquía por lo que vive un momento diferente que apenas va a iniciar", afirmó el entrenador.

El fichaje de Falcao al Rayo Vallecano representa el regreso del delantero colombiano a LaLigaSantander luego de nueve años. En sus dos temporadas con Atlético de Madrid, el jugador convirtió 52 goles en 68 partidos ligueros. Este será también el noveno club del jugador de 35 años en su carrera como profesional. 

Una vez finalice la concentración de la Selección Colombia, el jugador deberá presentarse en su nuevo club. Por el momento, el Tigre está enfocado en el próximo reto con el equipo nacional. Este domingo 5 de septiembre enfrentarán a Paraguay en Defensores del Chaco en una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

"Es una de las alternativas, ayer la trabajamos un poco. Algunas veces lo trabajamos con Falcao - Borja y otras con Borré - Falcao. Es una de las posibilidades que tenemos. Es importante que haya una buena sincronización por las características de uno de ellos, sin contar con Roger que estaba en proceso de recuperación ayer", también confesó Rueda con miras al partido en Asunción.