Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Nacional, carácter e identidad para remontar en El Campín

El elenco paisa visita a Santa Fe con la convicción de revertir un 1-0 para avanzar a la final.

Actualizado a
Nacional, carácter e identidad para remontar en El Campín
Donaldo Zuluaga / ContVizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont

Sus resultados fuera de casa le permiten soñar. Atlético Nacional cree en la remontada. No perder como visitante eleva su confianza para el enfrentamiento en Bogotá con Santa Fe este sábado (8:10 p.m.) que definirá a uno de los finalistas de la Liga Femenina 2021.

En su campaña en el campeonato, venció a domicilio a DIM-FI, Real Santander y Bucaramanga, e igualó con Deportivo Cali y América. Hay fe.

Pero la caída 1-0 en el Atanasio Girardot con la anotación de Amanda Peralta obliga a las verdolagas a tener 90 minutos de perfección en la capital.

"Hay que tener personalidad para enfrentar este juego. En los primeros 30 minutos de la ida nos faltó; nos dejamos llevar por la ansiedad. Hay que tener tranquilidad en Bogotá (…) que ellas crean en las capacidades que tienen. Les doy mi voto de confianza a todas las jugadoras. El grupo está tranquilo y asertivo con las correcciones que se han hecho", expresó Diego Bedoya.

Fidelidad al estilo

Entre los correctivos está mejorar en la entrega del balón y "volver al ADN" con la pelota al piso para "recordar los buenos juegos que hemos hecho en el torneo", dijo el DT.

En la 'Operación Remontada', las verdolagas tienen puntos específicos: recuperar rápido, tener buena elaboración y conseguir un gol lo más rápido posible.

No se esperan muchos ajustes en el equipo titular. Tanto Viviana Múnera como Leysy Pulgarín asoman como opciones para mejorar en ataque, mientras que a Manuela González no le alcanzó para estar disponible y continúa en recuperación.

Controlar el juego directo

Para el choque definitivo con las leonas, a las que eliminaron en la semifinal del 2018 precisamente en El Campín tras vencerlas 3-2 con un golazo de Lorena Bedoya y un doblete de Estefanía González, las nacionalistas proyectan aprovechar la media distancia y realizar un trabajo especial sobre la paraguaya Fany Gauto.

Además, tienen claro que el rival sufrirá modificaciones con las ausencias de Nairelis Gutiérrez y Diana Celis.

"Ellas hacen transiciones rápidas y tienen en la 10 a su eje. Sabemos que perdieron a dos jugadoras por lesión. Lo principal es tener la pelota y no permitir ese lanzamiento, ese juego directo que realizan", analizó el estratega.

Alineación probable

Nacional: Yenith Bailey; Ana Fisgativa, Kelly Quiceno, María Alejandra Peraza, Daniela Tamayo; Lizeth Ocampo, Lorena Bedoya, Mariana Muñoz; Viviana Múnera, Yisela Cuesta, María Fernanda Agudelo. DT: Diego Bedoya.