Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Reinaldo Rueda y sus estadísticas positivas ante Paraguay

El entrenador de la Selección ha enfrentado en 6 ocasiones a la Albirroja. Lo hizo con Colombia en su segunda etapa, con Ecuador y con Honduras.

Actualizado a
Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia se ha enfrentado en 6 ocasiones a Paraguay, en sus visitar a Asunción tiene una victoria y una derrota
OficialAFP

"Los sistemas tácticos de los equipos de Paraguay y Perú los convierten en rivales muy difíciles", fueron las palabras de Reinaldo Rueda en 2011. La evolución de la Albirroja en su juego ha sido importante, todo arrancó con Gerardo Martino, el DT argentino logró imponer esa presión constante que pone en problemas a las otras selecciones.

Aunque en la era de Eduardo Berizzo no ha podido ser efectivo en su juego, espera que ante Colombia logre "recuperar la posesión, jugar bien y aprovechar todos los momentos", señaló el entrenador. Reinaldo Rueda se volverá a enfrentar a Paraguay luego de ocho años. 

El entrenador de la Selección los ha enfrentado con Colombia en su segunda etapa, con Ecuador en la Copa América 2011 y en las Eliminatorias a Brasil 2014 y con Honduras tiene una linda historia donde todo el equipo le dio su apoyo en una gran victoria. Siendo DT de Chile nunca los enfrentó. 

Sus números son positivos frente a Paraguay, tres victorias, dos empates y tan solo una derrota en seis partidos. El encuentro más inolvidable en la historia de sus enfrentamientos fue la goleada 4-1 de Ecuador en Quito por Eliminatorias. Ese día las grandes figuras fueron Jefferson Montero y Felipe Caicedo. 

En el Defensores del Chaco, el DT de 64 años de edad tiene una victoria y una derrota. El encuentro del próximo domingo será el tercero en Asunción. Sumar es prioridad para la Selección Colombia. 

Selección Colombia, empate y victoria

Los dos partidos fueron en la Eliminatoria de Alemania 2006, el primero fue el 9 de octubre de 2004 en Barranquilla, ese día el juego terminó igualado 1-1 con goles de Freddy 'El Totono' Grisales y Diego Gavilán. En el juego de la segunda ronda, la Selección Colombia sabía de lo imposible que sería alcanzar el cupo al Mundial de Alemania. Sin embargo, salieron presionando y al minuto 7, Luis Rey anotó el único gol del partido. Ese fue el último encuentro en su segunda etapa.

Selección Ecuador, derrota, victoria por goleada y empate

Ecuador fue la selección con la que más veces enfrentó a Paraguay. El primer recuerdo fue en la Copa América de Argentina 2011, las dos selecciones hacían parte del grupo B y en la primera fecha se enfrentaron. El encuentro estuvo cerrado y no pasó del cero.

Luego llegaron los duelos de Eliminatoria para Brasil 2014. En el primer encuentro perdieron 2-1 con goles de Cristian Riveros y Darío Verón, por el lado de Ecuador descontó Joao Rojas. Después vino el juego de vuelta en Quito, los dirigidos por Rueda en esa ocasión brillaron y ganaron 4-1 con goles de Caicedo, doblete de Montero y golazo de Christian Benítez.

Honduras, amistoso 2008 y victoria

Reinaldo Rueda no vivía un momento bueno en Honduras, sin embargo, sus dirigidos le dieron una gran alegría en el juego amistoso ante Paraguay. El encuentro terminó 2-0 con goles del capitán Amado Guevara que anotó de penal y en el festejo fue abrazar al entrenador colombiano mostrándole la confianza que le tenía. A los pocos minutos llegó el segundo de Carlos Costly.