Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Santa Fe, a un paso de la final y la Copa Libertadores ante Nacional

Las Leonas están a 90 minutos de llegar a su tercera final en cinco ligas desde 2017. El gol de Amada Peralta las tiene con ventaja ante Nacional.

Actualizado a
Santa Fe, a un paso de la final y la Copa Libertadores ante Nacional
Santa Fe - NacionalDimayor

Independiente Santa Fe tendrá el apoyo de 3.100 hinchas en la tribuna occidental del estadio El Campín este sábado a partir de las 8:10 de la noche cuando reciba a Nacional por la vuelta de las semifinales. Las dirigidas por Albeiro Erazo llegan con la serie a favor (1-0) y la ilusión de sumar otros tres puntos que las pongan en la final y las lleven a Paraguay para la Libertadores que se jugará en noviembre.

Poco tiempo hubo desde el partido del miércoles al de este sábado para trabajar en la cancha. Las Leonas hicieron recuperación y se enfocaron más en la parte mental para llegar motivadas y concentradas a los 90 minutos definitivos. Son dos objetivos que se pueden conseguir con una victoria y por eso el técnico Erazo confía en que sus dirigidas saldrán a demostrar que son las mejores del país.

"Con todas trabajamos la motivación, tuvimos una semana corta y el trabajo fue más psicológico y mental que otra cosa. Que estén convencidas que son las mejores jugadoras del país y se vio reflejado en la emoción del gol. Alegría colectiva por Amada porque se sentía en deuda y todas las compañeras la apoyaron", dijo el DT.

Santa Fe, más agresivo que en el Atanasio

En Medellín, el equipo jugó la mayor parte del tiempo en campo rival, la pareja de centrales estuvo en la mitad de la cancha atentas a evitar perder la espalda pese a la velocidad de las jugadoras antioqueñas. El 4-2-3-1 se consolida en las Leonas que no podrán contar con Diana Celis tras la lesión de codo que sufrió la delantera en el Atanasio, en su lugar estará Kena Romero.

"Estamos todas completas, la única baja es Diana Celis y en su lugar va a estar Kena Romero. Será la misma disposición táctica con más agresividad porque estamos de locales. Trataremos de que el partido se juegue en zona de ellas y ojalá con lo que hemos planeado y trabajado todo salga", afirmó Erazo.

El doble pivote con Liana Salazar y Jessica Peña se consolida y es clave para evitar que Nacional pueda armar juego interno. Fany será la guía y por las bandas estarán Kena e Ivonne para dejar sola en punta a la otra paraguaya, Amada Peralta.

El apoyo de la hinchada será "emocionante" en El Campín

El técnico Cardenal no ocultó su alegría por tener gente en las tribunas, pero aprovechó para enviar un mensaje de tolerancia y respeto para los que asistan. El Distrito habilitó el ingreso de público con protocolos establecidos.

"Emocionante porque en Medellín hubo público y fue importante para nosotros, pensamos que iba a haber más gente. Pero eso le pone a uno la piel arrozuda, bien por los hinchas que van a estar dentro del estadio, pero también esperamos el apoyo de los que no pueden entrar. Y enviarle un mensaje a la gente que va a ir que esto es un deporte y hay que vivirlo en paz".

Probable formación de Santa Fe ante Nacional

Santa Fe: Wendy Martínez; Nairelis Gutiérrez, Leivis Ramos, Johannys Muñoz, Jessica Peña, Liana Salazar, Fany Gauto, Ivonne Chacón, Kena Romero; Amada Peralta. 

DT: Albeiro Erazo.